martes, 18 de enero de 2011

CRONOSPOT 2011

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CRONOESCALADA
Por fin una carrera a una hora de no madrugar y para que disfrute el público, salida a las 11:30. Hoy si que estaban todos, los buenos y los no tan buenos, de aquí y de Andorra. En total unos 230 corredores y 30 corredoras. Por delante 770m de desnivel y poco más de 30 minutos de sufrimiento. Si, habéis leído bien, sufrimiento, porque el que me diga que se lo pasa bien en una carrera de este tipo, miente, o le falta un hervor. Te lo pasas bien y disfrutas, cuando cruzas la línea de meta, y hay días, que tienes tal mal de pecho, que ni eso. Daba gusto ver a tanta gente fuerte y motivada en la parrilla de salida. También daba gusto ver, que la parrilla de veteranos, cada vez es más numerosa y de más calidad, hoy 50. Ha sido una crono rápida, de llegar a meta y caer de rodillas, vamos de no disfrutar ni después de cruzar la meta. Hoy no tenía muy claro como respondería el cuerpo y como objetivo me había marcado entrar entre los cinco primeros en veteranos, que no es nada fácil, y de la general “buf”, quien sabe… El personal estaba tan ansioso, que antes de dar la salida ya han arrancado a bloque. El grupo se ha estirado rápidamente y poco a poco cada uno ha ido encontrando su sitio. Yo, ya os lo podéis imaginar, con las revoluciones a tope e intentando que no se me escapara el grupillo de Pelegrina, Bodas y Guilla. Ya en la parte final del recorrido escucho que alguien grita “venga, venga que ya llegáis a las conversiones”. Vendita palabra, conversiones, tengo que aguantar como sea hasta que lleguen. Por un momento levanto la vista de las colas de los esquís de Javi Bodas y veo las conversiones cerca.

Aunque llevo un sofocon “de mil pares de pepinos”, siento un pequeño subidón al hacer la primera conversión, me animo y puedo adelantar a Javi y casi les hecho el guante a Pelegrina y Gilla, que hoy han estado muy finos y me han dado cera de la buena. Al final puesto 16 en el campeonato de España y tercero en veteranos, por detrás de Agustí Roc y del “Killer” Xevi Sadurní. Este último, como continúe así de fuerte, me va a sacar los ojos en la Pierra… La carrera la ha ganado “El Cinco Jotas” Kilian Jornet seguido de Miguel Caballero y tercero Marc Pinsac. En mujeres ha ganado Mireia Miro seguida de Gema Arro y Marta Riba. CLASIFICACIONES

3 comentarios:

Quique dijo...

Hola Alfonsito. Feliz año. Ya veo que estás fuerte fuerte i sigues a tope con tus actividades montañeras. A ver si coincidimos i le damos un poco a los pedales por aquí. El 6 de marzo hacen una maratón de BTT por las Gavarras (70 km) i estoy preparàndome para hacerla. Bueno, que vaya bien i nos vemos pronto.

Xavi dijo...

Clar que augmenta el CO2 i l'escalfament global, amb tanta gent cremant "carbonilla"!

Felicitats crack!

Alfonso Gaston dijo...

Aunque un poco tarde, buen año Quique. A ver si bajo un día de estos por Gerona y quedamos para tomar un café. Cuidate.
Xavi, per desgràcia els que tenim la caldera vella cremem més carbonilla que els altres.