sábado, 8 de enero de 2011

ESCALADA EN LA SERRA DE ST. JOAN

VIA LLIURE INCONSCIENCIA 200m 6b+
Hoy he escalado con los viejos roqueros, Miquel Casas “Sipia”, Cesar y Marcel. Es un placer escalar con estos jóvenes, que rondan los tres los 60 años. Lo realmente destacable es, el entusiasmo y alegría que derrochan y contagian. Escalan como los ángeles y están más fuertes que el vinagre, pero a alguno de ellos le empieza a fallar la memoria, he! Sipia. Vaya careto le ha quedado a Miguelon a pie de vía, cuando al desmontar la mochila, se ha dado cuenta de que no tenía los pies de gato. Pensaba que yo era el único que tenía estos despistes, je, je…

Muy a pesar nuestro, hemos hecho una cordada de tres. La vía la abrió Miquel Blanco ya hace unos años. En un principio, la dejó prácticamente des equipada, pero en un momento de lucidez, le dio un repaso y la dejo arregladita. Dejó unos pitonillos y algún puente de roca para hacerla sin martillo. Que enrollado es este Miquel, se nota, que los mensajes subliminales que le metemos con mano izquierda, para que vaya arreglando alguna, del montón de buenas vías que ha abierto, causa efecto, je, je.

La vía esta arreglada, pero hay que pensar, que el hombrecillo de los ojos verdes, no regala nada. No hay ninguna tirada fácil ni fea, siendo, para mi gusto, la tercera, cuarta y quinta, las mejores. En la última tirada es más elegante y bonito, salir por la variante de la izquierda. En la cuarta tirada hay que estar atentos al roce de las cuerdas. La aproximación es la misma que para la vía el Tresor dels Maquis, contar 30’ a 40’. El descenso y material está bien explicado en la reseña.

LOS VIEJOS ROQUEROS: MARCEL, CESAR Y MIQUEL

6 comentarios:

Xavi dijo...

Ostres aquests veterans, en quines vies es posen...

Felicitats!

Alfonso Gaston dijo...

ja veus xavi quin personal, a veure si als 60 nosaltres també ho podem fer. salut

Anónimo dijo...

EI GASTONI, COM ESTÀ EL TEMA ALTITOY??SI NO ES POT NO T´ESTRESSIS TAMPOC LA MISÈRIA NO VINDRÀ D´AQUÍ..... EL PRIMER CAP DE SETMANA DE FEBRER VOLEM ANAR A LA GRAVE A DESTRUIR-NOS, AH !!!MERCI PELS CONTES D´EN MATEUET LI AGRADEN MOLT!!!

xavi fane dijo...

¡Hosti quina inspiration que m´entra !

Xavi Fané

Anónimo dijo...

BUUUUAH¡¡¡¡ COMO PILOTAS ¡¡¡¡ TU SI QUE JUEGAS EN CHAMPIONS LEAGUE.
ROVIRS

Alfonso Gaston dijo...

TOTI A L'ALTITOY JA ENS HO PASAREM BE, TU MILLOR QUE J0... LO DE LA GRAVE FOTUT, TINC QUE TREBALLAR. FANE JO SI QUE M'INSPIRO AL VEURE TELS TEVES FOTOS DE CRESTED, VAYA PAQUETON...
ROVIRA ESTO DE PILOTAR, QUE ES? JE, JE...