miércoles, 6 de enero de 2010

ESQUI DE MONTAÑA EN EL VALLE DE BOI

BUCLE COLL DE RUS PIC DE MOROR
La previsión era sol/nubes y ha amanecido, en el Valle de Aran, un día gris que no tiene pinta de mejorar. Solución, llamadita matinal a Yeti ( David Gensana) a ver que día hace en Pont de Suert. Ni una nube, nos dice David. Pues no se hable más, a La Vall de Boi que nos vamos. Aparcamos el coche en el Pla de l’Ermita, una curva muy cerrada a derechas sobre el barranco de Sant Martí, después del pueblo de Taüll.


Pasado el puente sobre el barranco, sale una pista a la izquierda en subida. La seguimos hasta que esta se acaba, aquí encontramos un indicador “Port de Rus”. Seguimos la indicación a la izquierda, subimos por bosque primero y después por una suave pendiente hasta el Port de Rus. Una vez en el Port de Rus tenemos varias opciones, nosotros elegimos la de seguir la bonita arista que sube hasta el Tossal de la Mina. Primero subimos con esquís y después con crampones. Del Tossal de la Mina continuamos con crampones hasta el pico Moror. De aquí bajamos esquiando, hasta el collado de Moror. Del collado bajamos dirección norte, por nieve polvo de la de echar algún grito, hasta el bosque de Moror. Volvemos a poner pieles y subimos al collado que hay entre el Raspes Roies y el Bony Redona. Del collado subimos el Bony Redona y por una bajada por nieve Powder “brutal” llegamos otra vez hasta el bosque de Moror y de aquí al coche.

La parte final del coll de Rus y el inicio de la bajada del coll de Moror están heladas, en la arista hasta el Tossal de la Mina y el pic Moror es necesario crampones. Contar 4 horas sin prisa pero sin pausa, desnivel + 1700m.

4 comentarios:

Cesc dijo...

P**** enveja que em fas, jo enguany encara no he esquiat,...

amonimo dijo...

Vaya nieve, muy guapa la excursion me la apunto, bueno a falta de hielo....todavia no me he puesto los crampones

Alfonso Gaston dijo...

CESC JA POTS TREURE LA POLS ALS ESQUIS, QUE EL PIRINEU COMENÇA A ESTAR MOLT BÉ PER FER ALGUNA ESQUIADETA BONA, JA SAPS SI PUGES FES UN TRUC.
ANONIMO, PUES TU YA PUEDES EMPEZAR A AFILAR CRAMPONES Y PIOLOS, QUE CON EL FRIO DE ESTOS DIAS YA SE HAN FORMADO COSILLAS INTERESANTES.
SALUD Y BUENAS ACTIVIDADES

guilla dijo...

NOI SOC AL GUILLA PASAM AL CORREU, AL MEU CORREU ES Xguilla@hotmail.com, perque tinc una foto guapa de la traça catalana i te l´enviare.si la vols veure le penjat al blog d´esqui de muntanya catala. apa fins dissabte.....