lunes, 4 de enero de 2010

CANALES DEL CADI

VARIANTE, CANAL DE L’ORDIGUER
Después de un intento “frustrado” de escalar alguna cascada por la zona, los pasados días de frío, hoy hemos podido estrenar la temporada. Como moscas, a un panal de rica miel, nos acercamos hasta Estana. En el Coll de Pallers nos encontramos un coche conocido, que nos indica que el Abuelo y el Señor de las catas (Enric Nadal) están por la zona, buscando miel. Nosotros, Ramonet, Ricard y yo, ponemos camino a la canal de l’Ordiguer, para escalar la variante. En la canal de l’Ordiguer encontramos traza, que aprovechamos hasta el inicio de la variante. A partir de aquí no había traza, ahora ya hay…

El bloque empotrado tiene un buen mazacote de hielo. Después del bloque continuamos por la canal hasta una barrera rocosa. En principio se esquiva por la derecha pero hay un diedrillo en la vertical de la canal, de unos 15m de nieve y hielo muy disfruton. Después de este, llegamos a un hombro, y de aquí, un flanqueo lateral por nieve dura y en ligero descenso, nos deja a mitad de la salida izquierda de la canal de l’Ordiguer. Este último tramo de la escalada, esta con nieve dura y justo antes de llegar a la cumbre hay un tramo de nieve helada que tapiza la pared de la izquierda, este tramo es muy disfruton.

La bajada la hacemos por la canal del Cristall. El Abuelo y Enric no han encontrado buena miel y han vuelto a casa con el rabo entre las piernas, hay que esperar a que nieve más. Eso si, se han pegado un buena caminata. Al final hemos pasado un buen día y yo he disfrutado viendo disfrutar a Ramonet y Ricard de una alpinada clásica, que no siempre es fácil.

3 comentarios:

guilla dijo...

CUIDADO CON EL ORDIGUER, ACABAMOS DE HACER UN RESCATE DE UN CHICO QUE LE HA BAJADO LA PARTE DE ARRIBA DE LA CANAL I LO HA REBOLCADO 150 METROS, ALA SALUD.......

Ricard dijo...

Alfons estem ben de llet, a nosaltres no ens tocava... ces't la vie!

A cuidar-se i fins dimarts!

Alfonso Gaston dijo...

Ricard, potser no ens tocava... de fet aquell dia es van fer tres canals, que jo sàpiga, sense cap ensurt. El que esta clar és que aquest noi va anar dos dies després que nosaltres i que en aquests dos dies van caure uns 15cm de neu nova amb vent. Si a tot això li sumes que surts per la part de la canal que te la cornisa, tens algun número de tenir un ensurt. Per sort aquest noi només s'ha emportat l'espantada.