sábado, 23 de enero de 2010

ESQUI DE MONTAÑA EN LA CERDAÑA

TOSA PLANA DE LLES

Hoy aprovechando que nos acompaña Albert Vilana, un local de Lles, decidimos acercarnos hasta la Tosa Plana de Lles. Subimos por el Estany de l’Orri, la subida es más directa y bonita, al menos para mi, que la subida por el refugio de Pradell. Somos cinco, Nuri, Palo, Tina, Albert y yo. La subida la hacemos por el camino de verano, evitando pisar las pistas de fondo. El camino esta muy pisado por raqueteros y es prácticamente una pista.




La subida es por bosque hasta el Estany de l’Orri, a partir de aquí el bosque va desapareciendo progresivamente. Una pendiente suave salpicada con alguna piedra nos lleva a la cumbre. La vista desde la cumbre es brutal, La bajada la hacemos por el mismo sitio, nieve dura en la primera parte del descenso y polvo/costra al llegar al bosque. Bonita excursión, para la que necesitaremos unas tres horas, a ritmo sin prisa pero sin pausa, para superar los 900m de desnivel y posterior descenso. Espero que Palo y Albert, dos galgos del esquí de montaña, se hayan cansado y mañana en la crono de Espot les pesen las piernas, je ,je.





2 comentarios:

XAVI CAPDEVILA dijo...

quina foto més guapa la primera! alfons que no pares eh, el que tampoco entrena...ja,ja,ja, veterano però estás más fuerte que el vinagre!

Alfonso Gaston dijo...

Hola Xavi, ja veus l'Albert sembla bo i tot,je,je. No els vaig cansar gaire, ja que, avui, m'han fet la pell tots dos... però per poc,je,je. Ens veiem a l'Ati Toy.