jueves, 27 de noviembre de 2008

CANALES DEL CADI

CANAL DE L'ORDIGUER
Con Ricard nos acercamos hasta el Cadí a ver como están las canales sus canales. La idea inicial era escalar la canal de l’Aliga en la roca..... es muy probable que no este formada, pero “Qui no arrisca no pisca”.

El camino esta limpio de nieve hasta Prat de Cadi. A partir del Prat y por nieve dura nos acercamos hasta pie de canal. El primer largo esta casi sin hielo y el poco que hay es una lámina fina hueca, probamos a ver que tal pero... Ricard que es un chaval muy sesudo comenta “ hem de ser prudents, prudencia...”.Al final como somos, no se si sesudos o un poco cobardes, nos damos media vuelta. Tendremos que esperar unos días a que se acabe de formar.

Para aprovechar la mañana, y volver a casa con buen gusto de boca, nos acercamos hasta la canal de l’Ordiguer. La canal esta perfecta, toda con nieve dura. El corredor se ha hecho bastante porque hay muchas trazas viejas. A la variante de l’Ordiguer le falta hielo en el bloque empotrado.

El descenso lo hacemos por la canal del Cristall, la cornisa es muy pequeña y se baja sin complicaciones. Al final aun hemos pasado un buen día después del “ previsible” fiasco inicial.

2 comentarios:

Pere :-) dijo...

Ostres, nois! quina passada les canals del Cadí, tot i que jo no m'hi veig fent-les.A l'estiu si que hi he anat, però ara amb grampons i tot això, no sé, ara reconec que ha de ser una bona experiència. Les fotos molt xules!

Ricard dijo...

Hi Lion!

What is "sesudo", is one word in english my first?

Anar amb tu te lo seu... alguna cosa sempre es fa, es triguin tres hores o sis, però sense activitat un no es queda! No vull ni pensar que hagués passat si no pedem fer l'Ordiguer...

A veure si dimarts ens fa bó i m'ensenyes alguna de les linies verticals del Gra de Fagol!

See you soon!