lunes, 10 de noviembre de 2008

ESCALADA EN MONTSERRAT

VIA MICKEY MOUSE
Una llamada telefónica a Oscar, para ver como le va todo, acaba con una quedada para escalar. Después de unos días tocando nieve y bastantes sin escalar, me apetece una escaladita al sol, y mas si es con un amigo. El lugar lo decidimos rápidamente, Montserrat. La vía la elige Oscar, con la condición de que toque el sol. El objetivo la vía Mickey Mouse, 165m 6a+.




En la cerdanya el día es radiante, solo pasar el tunel del Cadí me meto en un mar de nubes del que no saldré hasta pie de via y que hace que se me quiten un poco las ganas de escalar y me vengan las de esquiar... Después de un café con leche en Monistrol nos ponemos camino de la Vinya Nova. Dejamos el coche en el parquing del restaurante y en 25' de andar por un camino evidente nos plantamos a pie de via. La roca es muy buena en todo el recorrido.



Esta equipada con paravoles al gusto de los excursionistas verticales, un Camelot nº1 no sobrará en la tercera tirada y una baga para sabinas tampoco. El cielo se ha tapado sin darnos cuenta y deja caer algunas gotas. De escalar en manga corta pasamos a hechar en falta un chubasquero. La bajada se hace por los rápeles de la Ruquiza-Olmo 3x50m. La instalación de rapel la encontraremos a 3' del final de via. Los rápeles son en diagonal!!

No hay comentarios: