domingo, 6 de mayo de 2012

VUELTA A MONTSERRAT CORRIENDO
Hoy no tengo uno de esos días de inspiración para escribir un articulilo ocurrente, pero me apetece explicaros una excursión que hice hace unos días con Joan Cardona y Oriol, su hijo. La idea inicial era la de ir a escalar una buena vía, pero, uno que escribe, que es un despistado de séptimo grado, se ha dejado el arnés. La culpa la tiene, por echársela a algo, el cambio de coche que hemos hecho en Vic. Pero bueno a lo que iba, Joan ya quería hacerse un arnés con una vaga, pero ni de broma… Rápidamente me viene a la cabeza un recorrido que hacia tiempo que quería hacer, la vuelta a Montserrat corriendo. No me ha costado mucho convencer al padre y al hijo je, je. Hemos salido de Santa Cecilia y cogemos el camino de l’Arrel, pasamos por el Pla de Trinitat, hasta coger de camino viejo de Sant Jeroni. Subimos a la Miranda de Sant Jeroni, bajamos a la canal de Migdia y subimos al Portell del Migdia. De aquí, subimos por la cana de la izquierda, algún pasillo de ll º, alguna cuerda fija y cable. Subimos hasta Ecos y bajamos por una canal al Sur equipada con cuerdas fijas y cadenas. Seguimos el camino hasta encontrar e PR C-78, lo seguimos pasando por el Coll  del Mongros, Coll de Les Comes, Coll del Miracle, Coll de Porc , Pas del Princep y Refugio Vicenç Barbé. Del refugio continuamos hasta el Collet de Guirlo, en donde cogemos el GR 172 hasta el refugio de Santa Cecilia. No se los kilómetros, (calculo unos 25) ni el desnivel, lo único que se es que nos lo hemos pasado muy bien y que es una gozada el poder improvisar una actividad tan buena.






5 comentarios:

Anna Mañach dijo...

Ole, bona volta! Aquesta me l'apunto per fer-la aviat. Gràcies per compartir-ho :-)

xavi fane dijo...

Excellent improvissada! Es cullunut cuán et surt quelcom tant bo o millor que el plan original! Salut!

Anónimo dijo...

Poca inspiración literaria esta vez... Serà que el nivell d'inspiració és directament proporcional a les birres ingerides abans i durant l'escriptura del blog??
;-)

Anónimo dijo...

cony gastoni m´hi hauràs de portar volta pata negra , encara recordo amb il.lusió aquella de coll de jou!!!records!!

Anónimo dijo...

Nene, cuanto subir y bajar... casi me mareo..., y si te falta inspiración haz una visita a la family que otra cosa no, pero juego damos..., Pol cada vez que ve una furgo dice TOTO!! Besazos