martes, 22 de noviembre de 2011

ESQUI DE MONTAÑA EN LA PATAGONIA


Patagonia, tierra de viento, grandes paredes, paisajes preciosos y alpinismo de paciencia. Llevamos unos días por el chalten con la intención de hacer alguna buena escalada pero el tiempo, de momento, no esta siendo bueno. Aun con estas hemos podido ir a dejar un deposito de material a Niponinos, justo debajo del Cerro Torre. Excursión larga, entretenida y en algun tramo poco evidente. El paisaje brutal teniendo siempre a la vista el Torre, Mocho, torre Egger, Cerro Standhard...


Después de unos días de malo, ayer salió un día radiante, que en principio no tenía que selo tanto y aprovechamos con Oriol Baró y Roger López para hacer una excursión con esquís hasta el paso superior, cara este del Fitz Roy y pies de la Aguja Poincenot. Lo último que me esperaba de estas viaje era hacer algo con esquís, pero tener por aquí a Oriol es un lujo y un pozo de información sobre la zona. En resumen que un amigo de Oriol me ha dejado un equipo de esquí montaña. Como todas las excursiones de la zona esta es larga, con un pateo previo de 2h hasta encontrar la nieve y una disfrutada posterior con los esquís en los pies. El paisaje de ensueño, dificil de explicar con palabras y fácil de apreciar las fotos.

























10 comentarios:

Quique dijo...

¡¡Que fotos Alfonsito!! en directo tinene que ser increible. Que disfrutes mucho del viaje. Saludos desde Girona.

xavi fane dijo...

Que guai tiu!, molt ben aprofitada la finestreta de bon temps, ara a veure si milloran las condicions i podeu cumplir els vostres objectius. Una abraçada i bona sort desde Crested Butte .

Juan korkuerika dijo...

Muy bien máquinas un abrazo y a ver si la meteo os deja que desde el calor de mi casica en Zaragoza os leere con envidia y con alegría...
Venga nos vemos! Saludico y hasta la vista alpinistaaaa

Anónimo dijo...

Qué fotos más chulas!!! Ya veo que estás tan guapo como siempre.Espero que mejore el tiempo. Un beso muy fuerte. Tu hermana olvidada.

baldufa dijo...

Que be tenir noticies teves!! Aprofita els dies de bon temps q despres es fa curt!!! Disfruta noi i beu m0olta kilmes q hidrata.

marcal i Laura dijo...

Que vingui el bon temps que les fisures patagòniques tremolaran,...
va! va! que segur que arriba, una abraçada des de La Molina.

Anónimo dijo...

m'agrada, ens agrada....Palo's

Anónimo dijo...

Ànim titans, quu ja arribarà el gran bo.

De moment ja heu arribat a tocar la pala del cagadero no? je,je...
encara hi és?

Bé, records i paciència.

Cuidado con el puma, cuidado con el puma tralalá tralalá...

M.Blanco

albertganxets dijo...

fotos per somiar, ja explicareu

Bueno, menys la última...
Què li has fet al baró, alfons?
Està ben blanc. Li has xuclat la sang?

apa companys, sort amb la meteo i no en deixeu ni una sense tatxar

Anónimo dijo...

GATÓOOOOOON Cómo pilotas¡¡¡
La Cobra bufadora attacks¡¡¡
Sort.
Esperem notícies teves.
El Capellà