miércoles, 9 de noviembre de 2011

ESQUI DE MONTAÑA EN LA CERDANYA

ERR-PUIGMAL-NURIA, UNA GRAN CLASICA EN NOVIEMBRE
Matinal perfecta de esquí de montaña, día radiante, buena nieve, temperatura ideal y la compañía de Pubill, Emma y David. Hemos subido por Err, hay que caminar unos 20’ hasta donde el camino de verano cruza el barranco del Puigmal de Llo. A partir de aquí nos podremos poner los esquís. El inicio de la subida por el camino normal esta justo de nieve, hay que subir por el barranco del Puigmal de Llo y posteriormente girar a la derecha hasta el Puigmal, hay buena traza. Del Puigmal bajamos dirección Nuria, hasta cruzar el barranco, unos 650 m de desnivel aprox. Vuelta a subir al Puigmal y bajada por donde hemos hecho la subida. De bajada hemos vuelto a ver a los “jóvenes patas negra”, que van siguiendo nuestros pasos, pero no sé si nos atraparan, je, je… En resumen, una disfrutada de día que continuará poniendo los dientes largos a más de un@. El manto nival está bastante estable pero no hay que relajarse ni hay que olvidar la pala, la sonda y el ARVA. Seguiremos puliendo cera, para dar cera je, je…






3 comentarios:

Unknown dijo...

Fantástico. Bravo, seguramente, habéis sido los primeros en disfrutar la temporada de Esqui amb bona neu. La semana pasada ya hubo alguno que la subió como pudo con esquies. Felicidades !

xavi fane dijo...

Ei cullunut!, deu n´hi do el tou que us ha caigut! A veure si us dura força i teniu una bonissima temporada. Pr aquí també hem estat esquiant, jo encara no he fet muntanya pero el fons está força be. Salut i Bon Nadals!

Cerdanya dijo...

Que bonito es la cerdanya! Para los amantes del sky esta muy bien para visitarla en invierno. Es excelente.