sábado, 3 de octubre de 2009

BTT EN LA CERDANYA


Hoy es día 3, a la hora que Tina y yo hemos empezado a pedalear han dando la salida de la carrera Cavalls del Vent. Tina quería ir, pero una torcida de tobillo de las gordas, la ha dejado en la cuneta. Yo tambien tenia ganas y mas si podía hacer un tramo, hasta que las fuerzas me aguantasen, con Toti “el petit”. Pero al final no ha sido ninguna lesión ni nada que se le parezca la causante de esta pequeña “rajada”, sino el miedo a destrozarme la rodilla izquierda... Pero bueno otra vez será. Como que el fin es machacarse un poco, tina propone coger la bici de montaña y yo hacer una vuelta que ya hice hace unos días con Palo.

Salimos del polideportivo de Puigcerda dirección Ur, de aquí cogemos la pista que nos lleva hasta Llivia. De Llivia subimos a Cereja por una pista asfaltada. Seguimos dirección el Tudó el asfalto desaparece y seguimos por pista hasta coger un camino a la derecha. Este es trialero fácil, primero de ligera subida y después de bajada hasta el rio te Targasone. De aquí seguimos por pista hasta Estavar y de aquí por carretera hasta Bajande. En Bajande subimos por medio del pueblo por unas duras rampas hasta la acequia. La seguimos hacia la izquierda. Primero es pista y después se convierte en un camino trialero prácticamente plano pero bastante técnico en algún tramo. Esta Acequia es bastante mas larga de lo que parece. Al final de esta pasamos unos prados y cogemos un camino a la izquierda que se convierte en una pista empedrada, empinada y con bastante barro, que nos lleva hasta el pueblo de Odeillo. Aquí continuaremos por carretera hasta el coll de Egat y después también por carretera hasta Targasone.

Pasado el pueblo encontraremos el camping. Aquí cogemos una pista a la izquierda que baja hasta Llivia y de aquí continuamos hasta el polideportivo de Puigcerda por el mismo camino que hemos hecho al inicio de la vuelta pero al revés. Bonita vuelta con unas vista preciosas de la Cerdanya e indicada para gente que tenga un cierto dominio de la bici. La vuelta son 40 km y 850 m de desnivel.

No hay comentarios: