miércoles, 1 de julio de 2009

EXCURSION POR LA CERDANYA

VUELTA A PIE POR LA LADERA NORTE DEL CADI
Hace días que tengo ganas de hacer un bucle a pie por el territorio del señor de las catas (Enric Nadal). Me acompaña Roger, que tiene ganas de quemar las pocas grasas que tiene. Solo llegar a Estana parada en la Oficina de Información, (casa de Enric y Helena) para preguntarles sobre una duda que tengo sobre un camino que no he hecho, pero estan desaparecidos. Llamadita al Abuelo, para lo mismo, y también esta desaparecido…


La Sierra del Cadí a parte de sus canales en invierno, sus vías de roca en verano y sus picos, tiene pequeñas joyas escondidas en sus entrañas y una de ellas es el camino dels Collets. En esta vuelta se empalman varios caminos, el de Estana a Prat de Cadí, el dels Collets, el de Prat d’Aguiló a Bastanist y el de Bastanist a Estana. Dejamos el coche en el coll de Pallers, 1’5km después de Estana. Cogemos el camino hasta Prat de Cadí. Cruzamos el prat en diagonal hasta llegar a una pista vieja. Seguimos la pista unos centenares de metros hasta encontrar un camino fresado que sube a la derecha. Hay un gran hito como referencia. Ya estamos en el camino del Collets, esta marcado con hitos y alguna marca roja esporádica. Este recorre toda la falda de la cara norte del Cadí. Una maravilla, que se merece que lo disfrutemos teniendo un escrupuloso respeto medioambiental a todos los niveles, como el resto del parque. Este camino nos llevará hasta el Refugio de Prat d’Aguiló.



Charlamos y nos tomamos una coca cola con Jordi, el guarda, que hacia días que no veíamos. El cielo se empieza a encapotar y sin perder tiempo bajamos por la pista hasta el collada de l’Home Mort. Aquí cogemos un camino dirección norte, esta marcado con pinturas de varios colores las mas nuevas son las amarillas. Pasamos por debajo de la Roca Llonga.

El camino acaba en una pista. Tendremos que coger un camino a la izquierda, a partir de aquí no esta señalizado. En este punto, hay una pequeña cerca de madera. El camino no tiene perdida pero como referencia tenemos una casa derruida, al lado hay una fuente ( hoy seca). Pasamos entre la fuente y la casa y seguimos en dirección sur, hacia el Cadí, pasando por unos prados. Pasados estos volveremos a encontrar camino que nos llevarà a les Valls. Aquí encontraremos marcas del GR-150 que viene de Montellà. Seguimos las marcas de GR a la izquierda, dirección sur. En 15’ llegamos al Santuario de Bastanist. Del Santuario seguimos las marcas de GR hasta Estana. Esta vuelta son 21km, 1300m desnivel+ y hay que contar 4h caminando a la idea y 5h si vamos mas relajados. Hay agua en Estana, Prat de Cadí, Prat de Aguiló y Bastanist. PARA BAJAR EL TRAK CLICAR LA RAYA QUE HAY DEBAJO DEL MAPA.

TRAK RECORRIDO

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Molt maca la volta alfons. Ja et diré el que, pq dema la fare. Segur que al drap li agrada moltissim....

ramonet

Anónimo dijo...

ja veig que no tens altre feina!!! ordinador i més ordinador!

Alfonso Gaston dijo...

Hola ramonet, ja em diras que t'ha semblat el recoregut, disfruta.

I a l'anonim, que no es digna ni a signar, dir-li: que jo faig amb el meu temps lliure el que em dona la gana, només faltaria. Veig que tu tampoc tens gaire feina ja que et vas repassant els blogs de la penya... salut i fica't en lo teu.

Anónimo dijo...

Ostia alfons!!!! Quin rapapolvo que li has fotut!!! Ole, ole... Molt rebe. AHHH i gracies pel mapa, aquest matí no hi era. Ja veus noi/a, jo tampoc tinc mes feina... ordinador al matí i ordinador a la nit!!! jiji.

ramonet

jolly arora dijo...

hi
your blog is very nice

why just park...


Linux Help Discussion forum

NuriaTallerTextil dijo...

Hola Alfonso,
Este recorrido me parece precioso. Tengo una casa en Pi y ya he estado en el Prat de Cadi, pero hice ida y vuelta por el mismo camino (Estana-Prat de Cadi-Estana). Puede que repita teniendo en cuenta tu recorrido.
Tu blog me parece espectacular. Yo después de varios años en "dique seco" he vuelto a hacer montaña, pero me lo tomo con calma (tampoco dispongo de mucho tiempo).
Seguimos en contacto.
Saludos,

José Manuel

環保木棧板 dijo...

穎龍棧板,棧板,木棧板,紙棧板,中古棧板,棧板回收,塑膠棧板,穎龍棧板,環保塑膠棧板,塑膠環保棧板,高雄棧板,台中棧板,新竹棧板,台北棧板,桃園棧板,苗栗棧板,雲林棧板,嘉義棧板,台南棧板,屏東棧板,台東棧板,花蓮棧板,蘇澳棧板,環保棧板,環保棧板環保棧板,免煙燻棧板,免煙燻棧板,免煙燻棧板,免煙燻棧板,免煙燻棧板,塑膠棧板,塑膠棧板,塑膠棧板,塑膠棧板,南亞塑膠棧板,南亞塑膠棧板,南亞塑膠棧板,南亞塑膠棧板,南亞塑膠棧板,南亞塑膠棧板,棧板,木棧板,紙棧板,中古棧板,棧板回收,塑膠棧板,棧板,木棧板,紙棧板,中古棧板,棧板回收,塑膠棧板,
,

Alfonso Gaston dijo...

Hola José Manuel, a ver si te animas y haces esta bonita excursión, no te arrepentirás. A pie de mapa verás una pequeña raya azul, si le haces un clik te podrás descargar el trak de la vuelta.
salud.