viernes, 31 de julio de 2009

ESCALADA EN EL PEDRAFORCA

VIA DEL GUARDA
Ya había escalado esta bonita vía hace un monton de años. No me acuerdo de los largos, ni de los pasos difíciles y mucho menos de los seguros que hay, pero si que tengo el recuerdo de haber disfrutado mucho escalándola. Hoy me acompaña Ricard que esta fanático por acariciar el calcáreo del Pedraforca. Enfilamos la serpenteante carretera que sube primero a Saldes y después hasta el refugio Lluis Estasen. Mientras vamos conduciendo, a un ritmo que invita al bostezo, nos viene a la cabeza el viajecito que nos dio ayer Roger, se mareo hasta el chasis del coche subiendo la Collada de Tosas…


Del refugio cogemos el camino que va a la tartera del Pedraforca. Llegamos a una pequeña pedreguera que corta el camino. Esta esta justo debajo de la pared de Cabirols. De este punto ya vemos la vía, una senda poco marcada nos lleva hasta pie de vía.
La vía tiene cuatro tiradas, todas son buenas pero hay que destacar la tercera, atlética y disfrutona. Reuniones con paraboles. Las tiradas están prácticamente equipadas con algun parabol, pitones, puentes de roca y tacos de madera.


Unos friends para reforzar algún taco de madera o cordino, no irán mal. Nosotros hemos utilizado Camelots 0’5.0’75, 1 y 2. Del final de vía un corto flanqueo en ligero descenso a la izquierda nos deja en un arbol, rapel de 15m, de aquí bajamos recto por una pedreguera hasta que esta se convierte en senda. Esta nos dejara en el camino del refugio, 45’. MATERIAL: trece cintas alguna larga y cuatro camelots.

RESEÑA ONACLIMB

2 comentarios:

Ricard dijo...

Ostres Alfons has estat tot un "caballero", no has dit res de l'arrossegada pel llarg de 6b...

Aquets dies de repòs que tindrem (mentre tu estiguis de vacances...), buscaré dins meu el Gullich que tinc a dintre per quan tornis anar a gaudir de veritat a la Misterios de los Gijarros!

Ah, si aquestes vacances vas a escalar per la "Pinza Himalaya" a Dildowalley vigila que estan els passos apretats...jua, jua, jua!

Una abraçada!

Adriana dijo...

OJO QUE EN EL L2 DESPUÉS DE LOS 3 CLAVOS QUE MARCA LA RESEÑA NO HAY NADA HASTA REUNIÓN!
LOS PITONES SALTARON CON LA CAÍDA DE UN TIO!

Saludos!