miércoles, 10 de diciembre de 2008

EXCURSIONES POR OSONA

EXCURSION POR EL VOLTEGRANES
Últimamente voy poco por Manlleu y las visitas son un poco relámpago pero, si tengo unas horillas, casi siempre llamo a mi amigo Antonio, Súper López para los friends. Siempre tiene algún camino nuevo en la chistera.

He estado muchos años dando vueltas por la comarca de Osona a pie y en bicicleta y casi siempre descubro algún rincón nuevo. Esta vez le toca a los alrededores de la Serratosa en el Voltegranés. El recorrido va, casi en su totalidad, por caminos entre pinos, zonas obagas y riscos con una vista preciosa de la comarca. El recorrido tiene 19 km y 1100 m de desnivel, se hace corriendo en 2h y andando en unas 4h. Es ideal para un entreno largo. Salimos de Manlleu, llegamos a Sant Hipólit de Voltrega.

Cogemos la BV-4608 dirección la Trona, a unos 3km y después de una subida encontramos a la izquierda una carretera estrecha con cartel indicador “La Serratosa”. Al final de la subida y justo después de dejar el asfalto aparcamos el coche. El recorrido es un poco lioso para explicarlo con palabras, lo mejor es hacerlo con un GPS. Súper López que esta más fuerte que el vinagre me ha puesto marcando el paso aunque al final creo que se le ha hecho un poco largo….


No hay comentarios: