viernes, 19 de diciembre de 2008

ESCALADA EN SANT LLORENÇ DE MONTGAI

VIAS ISAAC-GABRIEL Y VIATGE ASTRAL
El hombrecillo que se encarga de los ventiladores no para de trabajar y el resultado es un viento que hace desagradables las ascensiones con esquís. Apetece ir a algún sitio donde no sople el viento. Antoniu propone ir a escalar a la Noguera. No tenemos muy claro que vía hacer. Para ir a tiro fijo, echamos mano del libro de las 100 mejores de Pep Soldevila y nos decidimos por las Vias Viatge Astral i Isaac-Gabriel en la Pared de l’Os de Sant Llorenç de Montgai.

SE NOTA QUE LA HECHO XEVI

Son dos vías muy cómodas y rápidas, aproximació 2', descenso 10'. las dos son para mi muy buenas. Viatge Astral es un poco mas difícil y tambien mas bonita, al menos para nosotros. Las dos estan pràcticamente equipadas, solo necesitaremos tres friends 0'5,0'75, 1 y un estribo para la Viatge Astral.

Lluc lleva unos días enfermo y Antoniu (su padre) lleva los mismos de poca actividad. Esta combinación hace que se le despierte la bestia parda que lleva dentro y, si tiene oportunidad, se ponga a escalar como una machine, eso si con el mínimo esfuerzo. Yo delante de tanto entusiasmo intento seguirlo….
Al final hemos escalado dos vías muy recomendables, nos hemos pegado unas risas y todo esto sin viento...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alfons jo tinc festa la setmana que ve. a veure si quedem per fe un entrnillo. Per cert ja et trucaré pel tema de la mezza.Xevi

TINA dijo...

AntoniOUUUUUU!!! que sembla que t'hagin apallissat?? Li he dit a l'Alfons:nen! qui és aquest??? osti quin riure!és en Grané!! Bueno,... fas cara de felicitat! es nota que vau anar a escalar,eh??!! només faltaria,no?!aixòdèscalar us treu la son.