viernes, 18 de julio de 2008

ESCALADA EN LA DENT D'ORLU

VIA ULISES+JOSEPHINE.

Ayer estaba en casa gastando teléfono, para encontrar a algún fanático con fiesta para ir a escalar a la Dent. Al final los de casi siempre el abuelo y pubileitor.

Escalaremos la vía Ulises, continuaremos por la vía Josephine y finalizaremos la arista hasta la cima. Quedamos a las 5:30 y nos ponemos en camino. Con mas sueño que otra cosa llegamos al pequeño parking debajo de la Dent. En camino se coge unos metros después de un paso canadiense, esta marcado y sube muy tieso.

Nuestra vía comienza al lado de la vía Itaca. Las primeras tiradas son fáciles pero nosotros las encontramos mojadas en algún tramo y esto hace que ya no séan tan fáciles. Después de estas tiradas un poco ramposas la pared se pone más tiesa y comienzan las tiradas mas difíciles. En la tirada de 7a+ encontramos la fisura mojada y fue la excusa perfecta para hacer más de una trampa… La tirada más bonita de la vía es la de 6b+. Hay bastantes tramos con hierba que le quitan belleza a la vía. Nosotros los encontramos estos tramos mojados y confirmamos que los pies de gato y la hierba húmeda no son muy buenos amigos...

La vía esta toda equipada y el descenso se hace normalmente en rápel por la via Itaca. Nosotros de la última reunión continuamos subiendo, nadando entre nerets, unos 30 metros más. Aquí nos ponemos las zapatillas y bajamos hasta encontrar la parte final de la vía Josephine.

Subimos por esta vía sus últimas tiradas. Son rampas de roca compacta hasta 5 grado. Llegamos al collado y de aquí por la arista hasta la cima.

La bajada es larga hasta el coche y acabara de rematar el día. bueno rectifico el remate me lo dio Fitipaldi Pubill y su fina manera de conducir, suerte que pasamos el puerto de Puymorens por el tunel….

No hay comentarios: