lunes, 23 de marzo de 2015

RALLY DEL CEC y OTRAS COSAS

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESQUI DE MONTAÑA POR EQUIPOS
Historias de la Cerdanya, para no dormir o descojonarse. 
Un matrimonio barcelonauta de clase media-alta. Los dos con carrera universitaria y un par de masters. Dominan varios idiomas y ocupan puestos de responsabilidad en sus respectivas empresas. Tienen dos hijos, muy majos, por cierto. Los fines de semana de invierno suben a la Cerdanya a practicar deportes de riesgo. El deporte riesgo que más les gusta es el esquí alpino. El juego empieza por la mañana a primera hora, cuando recogen las cenizas de la chimenea, que ha estado toda la noche encendida. Los barcelonautas más obtusos las tiran directamente al contenedor. Nuestros dos protagonistas, como son seres superiores y muy listos, no tiran las cenizas al contenedor, BIEN. Optan por una opción más inteligente, digna de un premio nobel: meten las cenizas en una bolsa de plástico y las dejan en el balcón, que con el frio que hacer seguro que se enfrían, OLE. Aquí empieza el deporte de riesgo. Dejan las cenizas en el balcón, que no lo he comentado, pero es de madera de pino bien barnizada, y se van a esquiar a Masella. Para llegar antes a pistas y bajar antes de que se les queme la casa, suben a la estación a toda castaña con su Audi, pasándose por el forro todas las señales y límites de velocidad. Esquían unas horillas y bajan a casa a comer. Entre curva y curva se les vuelve a activar el resorte del riesgo: como estarán las cenizas? Apurando los 180 caballos, llegan a casa y se dan cuenta que el riesgo ha sido máximo. Las cenizas han quemado el plástico, han encendido el balcón y si no llega a ser por los bomberos, se les quema la casa. Para mear o no echar gota…


Este sábado se celebro en la Vall d’Aran el rally del C.E.C, que también era campeonato de España de esquí de montaña por equipos. Esta carrera, también la teníamos marcada con un asterisco Sadurni y yo. El viernes, después de trabajar, me pasan a recoger por la Seu:  Sadurni, Joan, Laura y Poma, y ponemos rumbo la Val d’Aran. Yo subo al coche con  más hambre que el perro un afilador y los hago parar en Adrall, para comprar un buen trozo de torta con chocolate. Me habían dicho que no tenían gana, pero si me descuido, me dejan sin merienda. El viaje resulta ameno y divertido. Llegamos a Viella justo a la hora de cenar. Garreta ya nos tiene preparadas las habitaciones y los dorsales. Después de cenar preparamos las mochilas,  el material y a dormir, que la diana será tempranera. Yo tengo mis dudas sobre cómo me encontrare del cuello. Hace unos días escalando, me cayó una piedra en la cabeza que rompió el casco y me dejo las cervicales tocadas, a parte del susto. Como soy un poco hipocondriaco, estos últimos días me he cuidado como un pollito, pero bueno, ya se verá. Al mal tiempo buena cara, si no molesta mucho perfecto y si hay molestias para casa. El parte de la meteo no era  muy boyante. Nos levantamos envueltos en una espesa niebla. Pensaba que esta se disiparía a medida que nos fuéramos acercando al Pla de Beret, pero no. La visibilidad no era buena, pero la organización, que tenía los controles ya colocados en los puntos más altos, informa que por arriba no hay niebla. La organización le echa narices y a  las 8:30  se da la salida. Por delante un recorrido de 2400m de desnivel y 26km. Esta carrera será de las más largas de la temporada, así que, la salida, se hace un pelín más lenta de lo habitual. A los pocos minutos el chorizo se estira, poniéndose en cabeza Miguel y Luis, seguidos de Poma y Gerard. Ya no abandonaran estas posiciones hasta meta. El recorrido consta de 5 subidas con sus respectivas bajadas y dos tramos con crampones. La nieve esta como una piedra y en las bajadas hay que ir con cuidado. El recorrido es bonito, pero poco técnico y un poco plano, para mi gusto. Con Xevi nos colocamos en quinto lugar. Justo por delante, en cuarta posición, tenemos a Blanco y Cabal, a los que intentamos pillar, pero no pillamos. Viendo que por detrás están lejos y los de delante también, hacemos un final de carrera bastante cómodo. Al final quintos de la general y primeros veteranos. Como siempre un placer y gran disfrute correr con el “Killer” Sadurni. 




No hay comentarios: