viernes, 5 de octubre de 2012

ESCALADA EN MONTREBEI


VIA EL DIEDRE GRIS 400m 6a+, V+ obig
Esta fue la primera vía que hice en Montrebei, de eso ya hace unos añitos. Para mi fue todo un reto, recuerdo aquella sensación de acojone-respeto-sere capaz que invadía mi cabeza. También recuerdo la alegría al acabar la vía y lo cansado que acabe…  Esta vez  ha sido la primera vía para Imma en esta bonita pared y la sensación de alegría se veía reflejada en su cara al acabar la ascensión. La escalada es clásica, de diedros y fisuras, típica de la zona, con buena roca en general y con algún corto tramo de escalar con delicadeza. El equipamiento es escueto, en los tramos más difíciles encontraremos algún pitón. Las tiradas se equipan bien y nos harán falta un juego de Camelots hasta el 4, semáforo de Aliens, juego de tascones y bagas sabineras. Encontraremos las reuniones equipadas aunque no esta de más reforzarlas un pelín. La R9 se tiene que montar, la R10 se refuerza a cañón con un Camelot del 3,  la R4 es muy fulera y se tiene que reforzar bien (Alien rojo).  La aproximación la hemos hecho por Montañana. Del Parquin cogemos el camino que nos leva al congosto y pasado este, dejamos el camino principal y cogemos una senda que sube a ras de pared. El pie de vía es evidente, hay una sabina característica y una marcada fisura. Para bajar, del final de vía sale un camino que baja dirección Montañana hasta el camino principal del congosto, hay un hito al inicio y es evidente.
 





 




RESEÑA LA NOCHE DEL LORO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Antes de nada, enhorabuena por tu blog! y por las fotos, son una maravilla.
Yo he descubierto la escalada hace relativamente poco, ya que empecé a trabajar en una empresa que se dedicaba a la realización de documentales de aventura y me picó el gusanillo, y la verdad es que es una pasada, lo disfruto muchísimo.
Si quieres echarle un vistazo a la web a ver si te gusta:
www.dokumalia.com

Un saludo y otra vez enhorabuena

esportsnabes@gmail.com dijo...

molt bé continua així company!!!ahh el 12-13-14 pujo a cerdanya vejam si quedem per treure la carbonilla comença a pensar rutilla!!!ei que et semblaria anar a fer un remenber a la PMT aquest hivern???