viernes, 27 de mayo de 2011

BICI DE CARRETERA EN L'ARIEGE

Una oportuna llamada de Palo me saca de dudas. Quería ir a escalar, pero tengo un hombro que me esta dando por saco y tengo que hacer bondad, el tema fundición me apetece, pero no tenia nada en perspectiva que me motive. Pero esta llamada hace que me decida sin pensarlo, dos días de fundición con la bici de carretera en buena compañía por l’Ariege. En principio somos seis Nuri, Kilo Soler “Cacaito”, Palo, Barri (vaya fenómeno...), Xevi y un servidor, al final el segundo día también se nos ha unido Lurdes. La idea es hacer un par de bucles subiendo alguno de los numerosos puertos que hay por la zona. De las dos salidas me quedo con la primera. Todo el recorrido discurre por carreteras estrechas sin prácticamente ningún coche, salvo los 6 Km. de Ax a Luzenac. La segunda también esta muy bien pero tiene el handicap de que los últimos 15 km. que van de Les Cabannes a Ax discurren por la N20 y hay mucho tráfico.








Primer bucle: Salimos de Ax les Thermes hasta Luzenac. En Luzenac cogemos dirección el Col de Marmare, preciosa subida de 16 Km. por una carretera estrecha entre hayas. Del Col de Marmare subimos hasta el Col de Chiula, son 2 km. con poca inclinación. De Chiula volvemos a bajar hasta el Col de Marmare y enfilamos dirección Camurac. Pasamos Camurac y subimos el pequeño puerto del Croix des Sept Freres. Pasado este, cogemos la estrecha carretera D20 dirección Niort. Justo antes de llegar a Niort cogemos la D-107 dirección el Col de Pradel, pasamos por les Gorgues de Rebenty. Del Col de Pradel todo bajada hasta Ax. El bucle son 82Km. y 2000m de desnivel positivo.








Segundo bucle: Salimos de Ax y subimos hasta el Col de Chiula. Bajamos hasta el Col de Marmare y cogemos dirección Cassou y Bestiac, es la misma carretera que hicimos ayer subiendo. Pasado Bestiac cogemos la carretera dirección Aixat. Pasado Aixat cogemos la D120 que por un fuerte y revirado descenso nos lleva a Verdum. De Verdum a les Cabannes donde cogemos la carretera, que por una subida constante de 16km, nos deja en el Plateau de Beille. Volvemos a bajar a les Cabannes y cogemos la N-20 hasta Ax. El bucle son 97Km. y 2500m de desnivel positivo.






8 comentarios:

Xavier Burgos Rodríguez dijo...

Hola Alfonso!

Buena crónica y unas fotos muy guapas. Pensaba que las aventuras del amigo Barri tendrian un capítulo especial. Ja,Ja!!

Saludos

marios dijo...

Happy Barri tu yu.
Aquesta no ha pogut ser, però a la pròxima m'apunto.

Alfonso Gaston dijo...

Xavi, las aventuras del amigo Barri tendrian más de un capítulo, hastas más de un volumen. He estado tentado en explicar alguna de sus fechorias pero, si lo leen sus hijas? je,je...
Arilla, lo que haguesis rigut... quina paciència que has de tenir, ja et planyo, je,je..

Anónimo dijo...

Em pensava que no ja no t'agradava fer tirades de bici?? osti!! quina sorpresa!!
poc a poc, perdent el títol de protagonista,...eehh?!

Anónimo dijo...

Ei Gascon!!! jeje,
el coll de la foto de la creu és col des sept frares...
Dos dies fantàstics de cilcloturisme amb molt bona companyia!!!!
Palos

xavi fane dijo...

Maquissim tot aixó! Anyoro els Pirineus!
Salut Fonsu!
Xavi

Unknown dijo...

M'he quedat sorprès que coneguis a Un dels esportistes de més alt nivell de Tremp. Barri... mito y leyenda.

Alfonso Gaston dijo...

Terri, vaya peligru en Barri... bon paio i vam riure molt, per cert no es ni mito ni leyenda, es una realitat..je,je..