domingo, 20 de febrero de 2011

TRAÇA MUGA 2011

DANDO CERA
Ayer tenía pereza y esta mañana, casi se me pegan las sábanas, pero no había vuelta atrás. He quedado con el killer (Xevi Sadurni) en Bellver. Nuestro objetivo es ir a correr la Traça Muga y, por mi parte, empezar a poner el cuerpo a tono para la Pierra. Ya subiendo por la retorcida carretera de Aransa, le digo al Killer: Yo haré lo que pueda, tu sal a tu ritmo que yo ya intentaré ir recuperando a medida que avance la carrera. Lo que está claro es, que el ritmo de salida y de los primeros minutos de carrera, no lo aguantaré ni borracho de cocacola. Ya en Aransa y después de recoger los dorsales, tengo una sorpresa agradable, me encuentro a un par de elementos, a los que hacía tiempo que no veía y que me ha hecho mucha ilusión volver a ver, con el mono de licra. Son Juanjo Barrios y Francesc Puigarniscle, dos patas negras, a los que la actividad procreadora, les ha obligado a dejar las carreras en segundo plano, pero que este año se han marcado como objetivo la Pierra Menta. A lo que vamos, salida y como siempre, picando bielas. Rápidamente se hace un corte con seis corredores: Palo, Vilana, Torne, Guillamó, Sadurní y unos metros un servidor. Yo a lo mío, marcheta tropical y que no se me escapen mucho. Van pasando los minutos y veo que la diferencia no aumenta. También veo alguno que empieza a hacer la goma, u yuyuii…. Que largo se le va a hacer a alguno, je, je… Pienso dentro de mí: “me parece que les vamos a dar CERA, je, je”. Un largo pateo antes del primer pico hace que empecemos la primera bajada primeros. El resto de la carrera ha sido un corre, corre, que no nos pillen. Al final, Sadurní y yo Primeros, Palo y Vilana segundos y Torne con Guilla terceros. . Hay que Felicitar a los de la UEU por la buena y variada carrera que les ha salido, teniendo en cuenta, la poca nieve que tenemos por estas tierras este año.

8 comentarios:

TINA dijo...

Pupi, ja era hora que anessis a treure la cara a les curses!! Enhorabona veteranos!! Un petonet des de Claut!!!

Anónimo dijo...

Collons per no haver entrenat! molts encara pensen que nassos tenen de fer per arribar i moldre com tú...
A per cert ens van donar el pernil i una bona llangonissa...je,je!
Xevi

marios dijo...

Je je, si senyor, bona encerada!

xavi fane dijo...

Macho si tu no entrenas, aleshores deus anar a tope de transfusions! Felicitats!

Xavi

Alfonso Gaston dijo...

Gracies tina i un petonet per tu des de Cerdanya. Xevi bons enbotits i formatge, però no el veuràs que has d'afinar, je, je.
Marios si, si, encerada de la bona hi ha quatre, por ahi, que encara hi somien je, je.
Fane, eso de que no entreno... si sapiguesis les tundes de series que em foto, buff.. lo que si és veritat es lo de les tranfusions tengo la nevera llena de sangre congelada, je, je
salut a tots.

Anónimo dijo...

El ripollès Xavier Sadurní, campió català d'esquí de muntanyaAmb el seu company Alfons Gastons (GE Manlleu)Xavier Sadurní (Club Excursionista Ripoll), juntament amb Alfons Gaston (GE Manlleu), es van imposar aquest diumenge a la tercera edició de la Traça Muga, la primera prova de la XXVII Copa Catalana d’Esquí de Muntanya de la FEEC que es va disputar a Arànser (Cerdanya). La competició, organitzada per la Unió Excursionista Urgellenca, servia a més com a l Campionat de Catalunya per equips.

Cent cinquanta corredors van sortir del refugi del Fornell per afrontar el circuit, que va assolir els pics de la Barra, Monturull i Pollineres, tres dels gegants de la zona. Per darrera de la parella Sadurní-Gaston es van classificar Jordi Palomares (CP Puigcerdà SE) i Albert Vilana (Agrupació Científico-Excta. Mataró), i Joan Turne i Xavier Guillamó (UE Urgellenca).

Anónimo dijo...

Nene, estás hecho un machote! Màs que transfusiones de sangre yo diría que lo llevas en la sangre, je,je... Besitos

Anónimo dijo...

Por cierto, vaya podium!!