miércoles, 15 de diciembre de 2010

ESCALADA EN LA SERRA DE ST JOAN

VIA RUCS ON THE ROCS 200m 6b+,Ae(6b obligado)
Que bien me lo he pasado escalando esta vía. Es, sin duda, y para mi gusto, una de las más bonitas que he escalado en esta soleada sierra. Hace unos meses, Xevi Grane “Antoniu”, me comento que habían abierto una vía nueva en la Serra de Sant Joan y que tenia muy buena pinta. Como el chaval es muy apañado ya entonces me paso la reseña. La tenia guardada, para un día de invierno, soleado y con poca nieve, como el que hizo ayer. Me ha acompañado Xevi Alemany “Pakito Chocolatero”, que por un día ha dejado de soñar con el "Rebrider" y se ha centrado en los pies de gato... un día de estos os explicaré lo que es.

La vía, como ya he comentado antes, nos ha gustado a los dos. A excepción del segundo largo que es feote, la vía tiene largos muy buenos, de hecho, no se cual me ha gustado más. La roca es excelente y los pasos variados. Esta semiequipada con paraboles, puentes de roca y algún pitón. Nos harán falta 13 cintas, Camelots 0’5 al 3, Aliens y unos tascones. La aproximación esta bien explicada en la reseña. El descenso se hace por la vía mediante cuatro rápeles, atención con el segundo, tendremos que chapar algún parabol para guiar la cuerda.

No hay comentarios: