viernes, 10 de septiembre de 2010

ESCALADA EN LA DENT D'EN ROSELL (RIPOLLES)

Con esto de que las vacaciones se habían acabado, andaba yo un pelín relajado y he hecho, lo que todo vecino de Puigcerdà no tiene que hacer un viernes por la tarde, que es ir a comprar al super. Ya en el parking, con el intermitente puesto y preparado para aparcar el coche, dejo que pase un señor con su carro para no molestarlo, el cual me levanta la mano en señal de agradecimiento. En esto aparece el listo, el típico sobrado y prepotente que con su Q7 se piensa que el mundo esta a sus pies, y a toda pastilla aparca donde, en principio, quería aparcar yo... os engañaría si no os dijera que se me ha erizado el pelo de detrás de la oreja y..., respiro tres veces y le digo con cara de pocos amigos: que grande es tu coche y que poca persona eres tu. Me mira con desprecio y media sonrisa y sin mediar palabra desaparece de mi vista. Por desgracia, los fines de semana tenemos en la Cerdanya el % de personal de este tipo por metro cuadrado más alto de Catalunya. Ya en el super, y con el pelo aun erizado, me encuentro otro espécimen típico de las colas de la pescadería, la señora ya muy madura, muy bien arreglada y también muy lista y mal educada, que llega la última y una vez inspeccionado el personal que tiene delante, en este caso una chica y un par de chavales ( entre los que estoy yo, je,je) espera el momento e intenta colarse sin contemplaciones. La lista-La Chica me pones un rape cortadito? Yo-Señora! perdone pero seguro que se ha descuidado las gafas, porque nosotros tres estamos delante suyo y no nos ha visto. Que ancho me he quedado, je, je. Y ya en la cola de la caja, lo que faltaba por ver, un “incalificable” que ,a base de empujar con el carro y en un momento de despiste, se me cuela delante. Aquí he estado un poco mas contundente y el “incalificable” ha pasado rápidamente a su sitio en la cola. Vaya rato que llevo, si lo se no vengo... por suerte el día de hoy ha sido mucho mas agradable:
VIA EL SOMNI D'EN ROSELL 450M 6B(Vobli)
La dent d'en Rosell es una pared situada sobre el pueblo de Queralbs, justo encima del cremallera que lleva a Nuria. Es una pared discontinua con algunos itinerarios interesantes, sin ser ninguno para volverse loco. Una de estas vías, interesantes, es el Somni d'en Rosell. Esta recorre prácticamente toda la pared, desde la antigua via del cremallera, hasta la cumbre. La vía esta toda equipada con paravoles y nos haran falta quince cintas para repetirla.


El recorrido es discontinuo, poco mantenido y con alguna tirada feucha, pero tiene algunos largos buenos, como los dos primeros, el octavo y noveno (que se empalman sin problemas) o el 14 que sin duda es el mejor. Hoy me acompaña “Pakito” en esta escalada bajo un sol de justicia. La aproximación la hacemos cogiendo el camino que va a Nuria desde la pista de Fontalba.


El camino baja hasta la antigua vía del cremallera, unos 30m antes de llegar a la antigua vía esta el inicio de vía. Del final de vía: una buena opción es dejar un coche en la curva antes de Fontalba y a si, cuando acabamos la vía, solo tenemos que subir andando hasta la misma 15’, es evidente y hay algunos hitos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Has de tenir mes paciencia alfons!!! Mira que sulfurar-te amb aquestes 3 persones...o millor dit tres putos domingueros de merda que cada setmaneta ens invaeixen amb la seva despreciable educació pija de merda de colegits de pagament de la part alta de la fastigosa barcelona... Per aixó et sulfures!!! No ni ha per tant,home!!! Sort que l'escalada va anar millor. Salut,
Ramonet

XAVIER SUBIRANA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XAVIER SUBIRANA dijo...

Espero que l'escalada anés bé per fer una reestructuració cognitiva , hi per agafar energia positiva.... Jo tinc un furgo rollo tanque perquè no arriba a furgoneta jajaja.....hi potser acabo fent un parte això si AMISTÓS , li deixo el Q7 fet un Q2 i tres quarts .

14 de septiembre de 2010 14:44

Anónimo dijo...

Hola Alfons, sóc en Jonathan.. m'he rigut molt llegint les teves peripècies al supermercat... però com de t'acudeix anar un divendres al super a Puigcerdà, jaja.

Només els que hem viscut "en propias carnes" aquests episodis amb tota aquesta colla de maleducats sabem fins a quin punt et treuen de polleguera.

Cuida't, i les fotos genials!

Xavi dijo...

Muda't a l'Alt Urgell home!! aquí no tenim aquests especímens. Van tenir sort de topar-se amb tú i no amb el Ramonet, sinó algun hagués hagut de passar per urgències...
Bona via, aquesta em falta.