domingo, 15 de agosto de 2010

ESCALADA EN EL REFUGIO COLOMINA

VIA KALIGANDAKI
A menudo, las vías de escalada son buenas, más que por la vía en si, por el entorno y el lugar donde están. La misma vía en otro sitio tendría poco interés. La Kaligandaki, para mi gusto, es una de estas. La vía solo tiene de interesante la segunda tirada, pero si le sumamos la bonita excursión para llegar a pie de vía, que está enclavada en el Parque Nacional de Aigüestortes y que después de la escalada nos esperan Marta y Gerard ( guardas del Colomina) con una sonrisa, una Coca-cola y un bocadillo de tortilla, merece la pena una visita.

Hoy me acompaña David Rovira (el Capellà) un incombustible de la bici de carretera y que, cuando se deja, lo puedes engañar para escalar un poco. Pues eso que en unas dos horitas ya estamos con los arneses puestos. En la reseña que tenemos pone que la vía está equipada, pero unos Camelots hasta el 1 nos irán bien y el 0’5 más que bien, en la segunda tirada. Las reuniones son cómodas y están equipadas para rapelar. La bajada a pie es rápida y evidente. La escalada es de fisura con algún tramo de placa, la mejor tirada y más difícil es la segunda. Ya de bajada, con la vía en el bolsillo, apetece un poco de folclore en el refugio con merienda incluida. Sin entretenernos mucho ponemos rumbo a la Cerdanya, que hay uno a quien le esperan tres fierecillas je,je…

1 comentario:

Xavi dijo...

Aquí, per amortitzar el viatge, has de fer alguna vieta més. A la dreta n'hi ha unes quantes d'equipades bastant bones. Suposo que el Rovira, després de la Kali Gandaki, en volia fer alguna més, però tú li vas dir que ja en tenies prou...jeje