domingo, 13 de septiembre de 2009

ESCALADA EN COLLEGATS

VIA PERFORMANCE A LES MOLES DEL PESSO
Ricard hoy ha estado fino de olfato. Ya son unos cuantos años haciendo actividades juntos. Al principio el chaval tenia el olfato fatal, vamos que no olía ni una y cuando se daba cuenta ya estaba con el agua al cuello y renegando en latín. A base de sufrir en sus pieles más de una emboscada, el olfato se le ha ido agudizando. La agudeza olfativa ha llegado al nivel, de que solo verme el careto ya sabe que… puede haber cachondeo, je, je. Hoy le quería meter un gol por la escuadra pero no ha podido ser: el sito Collegats y la reseña en mi bolsillo, pero el sabueso también llevaba su reseña preparada y antes de que yo pudiera abrir la boca ya me la ha plantado delante de las narices…

La propuesta de Ricard es la vía Performance a Les Moles del Pessó. Es una vía de 200m equipada con paravoles, nos harán falta 13 cintas más reunión, no esta equipada para rapelar. La roca es conglomerado de buena calidad. El grado ronda el V menos la última tirada que es 6a. Para llegar a pie de vía tenemos que coger el camino que nos lleva al Barranco de Sant Pere. Este se coge a la derecha (N-260), 300m antes de llegar al túnel del barranco de l’Infern, hay un pequeño parking para dos coches y un poste al inicio del camino indicando Cova de la Serp. Cogemos el camino y lo seguimos hasta un collado con dos torres de alta tensión. Justo a la derecha de las torres hay un espolón equipado con cadenas cables y alguna cuerda vieja, este será nuestro camino de bajada. Continuamos el camino durante 20’, después de algún sube baja pasamos por una zona quemada y giramos a la derecha (oeste). A la derecha nos quedará la Mola del Pessó y la izquierda el Barranc de Sant Pere. El pie de vía es evidente, es un monolito fácilmente identificable. Del camino subimos recto hasta el monolito, 5’ no hay camino evidente. Para llegar a la R0 nos metemos por la izquierda del monolito y después de una pequeña grimpada de IIº llegamos a la R0.

La vía es interesante y el grado asequible, Ricard ha disfrutado y yo también. El descenso lo hacemos siguiendo unas fitas hacia el norte hasta llegar a un marcado espolón, como referencia tenemos el barranco de l’infern y las torres de alta tensión del collado que hemos pasado durante la aproximación. Bajamos por el espolón, iremos encontrando cadenas y cables hasta el collado, este tramo no es difícil pero no hay que relajarse del todo…

RESEÑA ONACLIMB

3 comentarios:

marios dijo...

Guapa via la Performance.
Salut des del Pallars!
Migue

Ricard dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricard dijo...

Doncs si que començo a veure't venir... m'he acostumat a mirat-te de reüll quan navegues pel Caranorte jua, jua , jua!

Alfons pensa en que el "pluriempleo" el tenim prohibit eh.... com segueixis així aviat tindràs el terrenito a la Ceradnya!

Ens veiem dimarts... o potser dissabte ; )