lunes, 18 de mayo de 2009

DESCENSO EN MTB EN LA CERDANYA

DOWNHILL CON BICI DE MONTAÑA EN TALLTENDRE.
Esta es otra manera de jugar o disfrutar en la montaña, poco cansada y muy laminera. En la Cerdaña hay unos cuantos descensos muy buenos para hacer en MTB y para hacerlos siempre hay que hacer antes una larga subida. Hoy ha sido diferente, las subidas las hacíamos en furgoneta, vaya lujo.

Para acabar de redondear la jugada Martí me ha dejado una bici de descenso. Al principio me encontraba raro pero cuando te empiezas a soltar un poco es un disfrute, la bici se traga los baches, piedras y todo lo que pilla, nada que ver con una bici normal. También ha sido un placer compartir la tarde con Marti Gispert “ jabalí”, Jordi Palomares “palo” dos majaras de la bici de montaña, con Eloi otro majara pero que ahora esta fuera de circulación a causa de una lesión y con Nuria que se ha arrepentido mas de una vez por no haber traído la bici. El camino del descenso sale un poco antes de llegar a Talltendre, es un camino de toda la vida con alguna variante para coger unos cuantos saltos, estas variantes se las han currado Marti y Palo a golpe de riñon.

El descenso sin ser muy dificil, tiene algun tramo de piedras y algun salto que si no vas al quite te puedes pegar un buen trancazo. Los saltos no son obligados y se pueden evitar. La primera bajada ha sido toma de contacto, probando la bici despacito mientras me explicaban los saltos y los tramos mas delicados. En la segunda se ha abierto la veda y "marica el último" me he quedado bastante alucinado de la velocidad a la que bajan, y de los saltos que pegan. Yo los he intentado seguir, eso si a años luz. Al final algún moretón y rasguños a causa de alguna caita “tonta”. Tendremos que repetir...

5 comentarios:

Pare de familia.... dijo...

No et veig de Downhil·lero.....je,je. Però amb la cara de boig que tens a la foto de la furgo segur que tenies que donar por.....
Bueno ves practicant, ke segur que el Fidalgo et pot portar per algun cami amb "saltirons".....

Alfonso Gaston dijo...

De moment jo no tinc bici, t'haure de demanar la teva (i de pas li trec la pols,je,je..) per poder anar amb en Fidalgo. Salut pare de familia.

pass@muntanyes dijo...

Hola,
sisplau, em podries donar quatre referències geogràfiques per saber cap on baixa el sender?
Moltes gràcies.

Alfonso Gaston dijo...

Hola passamuntanyes, el cami surt en un pla 1,5km abans d'arribar al poble de talltendre, pujant de bellver de cerdanya. Ara fa molts dies q no el faig i no se si esta gaire espatllat. Espero q disfruteu, salut.

pass@muntanyes dijo...

Moltes gràcies!!!
només una coseta més: el sender baixar directe cap a Bellver?
Novament, moltes gràcies.
David