domingo, 4 de enero de 2009

ESQUI DE MONTAÑA EN EL VALLE DE ANSO

VUELTA POR QUIMBOA Y CHIPETA ALTO
Volvemos a quedar con José en el CAMPING DE ZURIZA. Hoy nos acompaña Peña, la perra de Valero, que hoy ha cambiado el perseguir ovejas por perseguir a tres majaras con esquís… Salimos justo detrás del camping en dirección este. Se alternan tramos de nieve, de tasca y bosque que hacemos a pie y con esquís. En 15’ nos podemos poner los esquís y subimos por el Pinaré hasta Quimboa Bajo. Esta subida es muy progresiva y agradable.

SUBIENDO A QUIMBOA ALTO

LLEGANDO A PETRAFICHA

De Quimboa Bajo bajamos hasta el collado de Quimboa. De aquí subimos por otra agradable subida hasta Quimboa Alto. Del pico una pequeña bajada y después una pequeña subida nos deja en el pico Petraficha. De Petraficha bajamos hasta el collado del mismo nombre. José se hecha a Peña al hombro para que nos pueda seguir, acostumbrado a echarse al hombro algun que otro jabali... ,la perra es una pluma.

PEÑA, LA PERRA DE VALERO


GUARRINZA

Del collado subimos hasta Chipeta Alto. De la cima bajamos hasta el collado de Chipeta, de aquí continuamos bajando hasta el barranco de Petraficha y del barranco a Tachera. En Tachera seguimos la pista hasta el camping. La vuelta son 20 km y 1500 m de desnivel+. En el camping nos metemos entre pecho y espada una suculenta paella con la que rematamos el día.

CHIPETA ALTO

MIRIAM TENDRA ENVIDIA

Han sido unos días brutales de esquí de montaña. Tenía la necesidad de una dosis de Ansó, pisar sus montes, ver a los amigos y andar por sus calles, ahora ya estoy vacunado para unos días.

3 comentarios:

recoleta dijo...

Las fotos muy bonitas! Saludos de Polonia (y la montaña polaca). Agnieszka

Anónimo dijo...

Osties Iniesta quin puto mape més ben parit que t'ha quedat!
Seguro que lo has echo tu? SI, LA POBLA DE SEGURO!

Ramonet i Cabré!

Alfonso Gaston dijo...

cabrero! ja saps que l'antoniu sempre esta a prop en el tema dels mapes...