domingo, 12 de octubre de 2008

ESCALADA EN COLLEGATS

SANG DE CRACK
Siempre tienes en la chistera una cuantas vías que quieres escalar, el problema viene cuando la chistera es muy grande… Esta vez le toca a Sang de Crack, una vía de Xevi Metal y Cia.

El compañero de fatigas hoy es Xevi García, el “pipas” para los friends. Es el tío con menos conocimiento que hay en el mundo a la hora de entrenar. Es capaz de pasarse horas dando vueltas en un bulder, de tres metros cuadrados, hasta que los tendones de los antrebrazos se le ponen como plátanos. Igualito que un ratoncillo en una jaula...

El coche lo dejamos en el pequeño parking que hay al inicio del camino que va al barranco de Sant Pere. Cogemos el camino y en pocos metros nos pasamos debajo de las torres de alta tensión, aquí cogemos un camino menos fresado que sale a la derecha y sube progresivamente por debajo de la línea eléctrica hasta pie de vía ( 50 min). La parte final del camino, hasta pie de vía, esta marcada con hitos, hay que hacer alguna grimpada fácil y esta prohibido caerse.

La vía es muy bonita, vale la pena la sudada de la aprox. El trazado sigue un sistema de fisuras, las tiradas 3 y 4 son las mejores sin desmerecer a las otras. La última tirada vale la pena hacerla por la variante que abrieron Albert Castellet y Raul Alvarez, esta equipada con espits y entre seguros hay cierta alegría.

La vía esta semiequipada y reequipada, toda las reuniones son con paravoles menos la primera que son spits y la penúltima que se hace en un arbol. El grado ronda el 6a/b en todas la tiradas. Con un juego de camelots hasta el nº4, un juego de tascones, tres micros y 12 cintas tendremos bastante.

La bajada la tendremos que hacer hacia la izquierda, es la misma que para la vía Tánger pero un poco más larga. El pipas que es un liante se empeña en bajar por el lado contrario, dirección la arista troche, yo que soy un poco pajarillo le hago caso y acabamos haciendo el jabalí. Una vez y no mas santo tomás, pipas no me volverás a enredar.

2 comentarios:

Xavi dijo...

Guapa via. El segon llarg només era IV+? Recordo la "Heidi" renegar bastant en el flanqueig a esquerres. Em sembla que per arribar a la R-0 vam fer una entrada directa rollo "matojo-tracción" més a la dreta de la que tu marques. I la última vam sortir per la via original que és una esplendida embardissada. La resta de la via guapíssima.
Almenys la baixada la vam fer bé. Amb el Pipas (encigalator num.1) sempre tens garantida una senglar-jornada llarga i amb emocions!

Anónimo dijo...

...i el que vam disfrutar en aquells moments d'enverdissaments esgarrinxosos per les verdisses, les patinades per aquella gorja de roca pulida i relliscosa, aquelles herves que amagaven tolls d'aigua fresca a l'espera de mullar-nos els peus, i a tot això, sentint la dolça veu del gastonetti deixant anar tot tipus de renecs...

Per cert, el meu proper objectiu és en Xavi, estiguís a la guaït...!