domingo, 24 de febrero de 2008

ESCALADA ALT URGELL

VIA: DIRECTA DE L'AVATAR



RESEÑA BY ANTONIO (XEVI GRANE)

APROXIMACION: Salimos de Coll de Nargó direccion Isona L-511 a unos 4km y a la derecha despues de un puente sobre el barranco sale una pista dirección Sallent. Cogemos esta pista que en algun tramo esta cimentada, a unos 3'5 km y en un cambio de rasante sale una pista a la derecha con fuerte pendiente. Aquí tendremos que dejar el coche. Cogemos esta pista y la seguimos hasta un campo vallado 3'. Cruzamos el campo, al final veremos una fita y un camino poco marcado en su inicio que seguiremos sin dejarlo. El camino esta marcado con marcas rojas y fitas. al poco de seguir el camino nos encontraremos otro camino que lo cruza, seguir a la derecha direccion este. Al poco rato giraremos a la izquierda y en fuerte pendiente subiremos por el bosque hasta pasar un resalte rocoso de conglomerado (paso de Espuianella). El camino no tiene perdida, en todo momento hay marcas. A los 40 minutos de marcha aproximadamente, justo debajo de las paredes, tendremos que estar atentos porque veremos unas marcas amarillas y fitas que nos llevan a pie de paret hacia la derecha. Si nos saltamos las marcas tendremos que hacer una diagonal jabalí hasta pie de via ( a nosotros nos pasó). Tiempo aproximacion 1 hora.

LA VIA: El pie de via es evidente hay tres paraboles!!! y una ristra de de los mismos de color amarillo. Esta bastante sucia de tierra y liquen en las primeras tiradas en la parte superior la roca mejora, cuidadin con algun bloque!. No es una via para los que les gusta escalar alegres, hay demasiados paraboles, siempre esta la posibilidad de saltarte alguno de tanto en cuanto. Para aprovechar el dia se puede escalar la vecina via d'en Guillem. Horario via de 2 a 3 horas.
















ANTONIU AL CIM



LA JOYA DE NARGÓ


DESCENSO: El descenso se hace siguiendo por el filo de la arista en direccion oeste, hasta un collado y de aquí dirección sur por el camino que hemos seguido en la subida hasta el coche. El descenso está marcado con marcas rojas. 1h 10'.

2 comentarios:

Mingo dijo...

Hola Alfonso, estava intentando ver la ressenya de la via , però no se amplia la foto. He intentado en el blog de Xavi, pero no encuentro esta via.
Felicidades por la actividad, un saludo

Anónimo dijo...

Ei Alfons sóc el M.Blanco. Nova via entre Avatar i Guillem. Je, je aquí pocs parabolts xapareu. Ei és guapa i té gesto. He penjat la resse al caranorte. No veas amb les vies del Guillem. Apa, vagi bé.