jueves, 20 de diciembre de 2007

GEL A CAVALLERS

ESTRENANT LA TEMPORADA

Hoy hemos estrenado la temporada de escalada en hielo. Llegamos ayer por la noche. Después de un intento de subir hasta la presa con el coche, lo tenemos que dejar antes de llegar a Rocas Negras. Con un 4x4 o con cadenas se puede subir hasta la presa de Cavallers. Nos decidimos por las cascadas que hay después de la presa, para mi son las mas bonitas.

Durante la aproximación vemos formadas Rasca de Alaska y Huski, tiene poco hielo. Se nota la sequía que hemos tenido en otoño. Al llegar a la parte superior de la presa nos llevamos la sorpresa de ver formada la cascada Aromas de la Alcarria. Es una cascada de 6 grado que se forma pocas veces. De lejos parece que tiene poco hielo. Casi como dos imanes nos acercamos hasta pie de cascada. La miramos y remiramos, casi sin darme cuenta estoy encordado y con los piolets en las manos. Que tiesa es ¡, subo unos metros y toca colocar el primer seguro. El tornillo no entra, pruebo otra vez y tampoco, cambio de tornillo y así tres veces…… al final consigo colocar uno, digo a Ferran que me baje. Tenemos que mirar todos los tornillos a ver como estan. Llevan muchos dias en el armario y….al final hay 4 muy despuntados que no muerden bien el hielo. En total nos quedan 7 tornillos …. No son suficientes para escalar esta cascada. Con el rabo entre las piernas quito el tornillo que había puesto i desgrimpo lo escalado. Bueno otra vez será, tampoco las teníamos todas. La parte alta de la cascada se veia un poco…..

Aprovechando la proximidad de la cascada Polaris nos ponemos a escalarla. Es una cascada de 5 grado y tres tiradas, no tiene mucho hielo pero es suficiente. Disfrutamos como bellacos. Después de esta hacemos la cascada Antartic, es una cascada más fácil que la anterior. Hay poco hielo, solo hacemos tres tiradas, última es la variante Amundsen. Con un buen regusto de boca después de la escalada cogemos el coche y en tres horitas nos plantamos en Puigcerdà.






1 comentario:

Ricard dijo...

Avui m'he pogut mirar el teu nou blog, segur que en treurem informació que pagarà la pena!
La sortideta de Massella a Vallter interessant de debò, llàstima que encara manca la neu! A veure si aquest hivern tenim més sort que el passat. Felicitats pel blog i records a la mestressa!
Ah, t'he lincat al meu blog. Siau!!