miércoles, 20 de mayo de 2009

ESCALADA EN ROCA NARIEDA

ESPERÓ XELO-BAM A ROCA NARIEDA
Estos dias es sol esta empezando a apretar fuerte y apetece una escalada a la sombra. Una muy buena opción es el espolon Xelo-Bam. Siempre que paso en coche por la carretera entre Orgañá y Coll de Nargó le echo un vistazo a este marcado espolón. Con Ricard hacia tiempo que lo queríamos escalar y hoy es el día. De casualidad nos encontramos con Arnau y Riki que también buscan la sombra. Arnau me comentan que Piñolet esta en Narieda sur, debe estar buscando churros de sexto grado, je,je.

La aproximación la hacemos por una pista que hay unos 500m saliendo de Fígols dirección Alinyà. Seguimos la pista hasta una cadena donde tendremos que dejar el coche. Continuamos a pie hasta una curva cerrada a la izquierda 10’. De este punto sale un camino, a la derecha en subida, que nos llevará hasta pie de vía 10’. La vía en general es disfrutona, tiene tiradas bonitas alternadas con algún tramo matojero.

Esta prácticamente equipada con pitones, puentes de roca y paraboles. Para bajar: del final de vía subimos por un camino dirección este, al principio poco fresado (hay hitos) hasta los planos que hay sobre de Roca Narieda. Veremos un gran hito a partir de aquí el camino esta muy marcado y limpio, uno muy “Blanco” se ha pegado un buen curro... el camino nos deja en la pista que seguiremos hasta el coche. Material: bagas, 15 cintas, tascones y juego de friends. Mas infomacion de la vía en el blog de Xevi Grané “ANTONIU” .

Reseña by Xevi Grane

6 comentarios:

Ricard dijo...

Alfonsuuu a la resenya posa 11 llargs, no em surten els números... jo no en vaig fer tants!

Ah, t'has oblidat que vam acabar la via parlant de fruita, iogurts, cervesa, formatge i ... "comiditas varias a temperatura ambiente"!

Alfonso Gaston dijo...

Ricarduuu a ver si a tu edad tienes que aprender a contar... je,je.

marcal i Laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marcal i Laura dijo...

Bona via Alfons, el que passa es que per aquesta no em moro tan de ràbia... la vaig fer l'any passat.
Haurem de anar a fe-ne alguna, que ultimamanet només vaig de parabolt a parabolt!

Anónimo dijo...

Pos mira que acabar la via parlant de birres... ja us val pq us vaig deixar dues de molt frequetes a la última role ( 2 parabolts) i aneu i la monteu en un arbre que hi havia a la vora...me cagüen! amb el pateo que hi havia fins dalt!!

"El muy Blanco" que feïa els tracks de la zona.

Alfonso Gaston dijo...

Lástima de las birras! ja saps que lo nuestro son los anclajes naturales,je,je. cuida't.