PUNTA MAZ CON ESQUIS
Hoy madrugamos mas que las gallinas, Tina se encarga de eso... Llegamos a Linza temprano, se empieza a ver algún alma ansiosa de nieve, pero son cuatro gatos. El viento no para y la idea inicial, que era ir hasta el Anie, esta claro que no podrá ser.
Con mucha moral llegamos hasta el collado de Linza donde nos damos la vuelta por miedo a volar sin alas. Nos bajamos hasta el refugio y ponemos en el punto de mira la punta Maz, yo no la he subido nunca con esquís y tina tampoco, nos hace ilusión. La primera parte de la subida es por bosque buscando el mejor paso, hay algún tramo un poco jabalí pero... Para hacer mas placentera la subida después del bosque bordeamos toda la cara norte y subimos por la oeste. Hoy aprovecho que llevo la cámara y hago unas fotillos desde la cima que aun no tengo ninguna en invierno. La vista es brutal.
La bajada la hacemos por la cara norte, al llegar al bosque nieve costra, nieve dura, hayas... queda claro quien tiene realmente fundamentos de esquí y quien no. Tineta me da una clase magistral de cuña y recursos, le encanta darme caña, je,je... sonrisa de oreja a oreja y : “que! vamos a hacer otro bosque...”
Bonita excursión a un pico modesto en altura en comparacion con la Mesa, Petrachema... pero no por eso menos bonito. Requiere tener un nivel de esquí un poco alto para bajar con garantías y disfrutar un poco por el bosque. El desnivel es de unos 600m.