viernes, 15 de mayo de 2009

EXCURSIONES POR OSONA

BUCLE POR CABRERA
Ya va siendo hora de guardar los esquís y sacar del armario la bici y las zapatillas. Hoy le ha tocado sacar el polvo a las indestructibles zapatillas Pearl Izumi, que el verano pasado le compre a Toti. La verdad es que tenia razón, no se si son indestructibles pero son las únicas que me han durado mas de tres meses, sin quedar destrozadas.
Llevamos unos días de mal tiempo en la Cerdanya y me apetece cambiar de aires. Una buena manea de variar es bajar a la comarca de Osona. Dejo Puigcedà con lluvia y llego a Manlleu diluviando… mañana será otro día. Como casi siempre que bajo quedo con Super Lopez (Antonio) para que me saque de paseo.

Quedo con el a las 9 en el bar de las piscinas. En el bar me encuentro con Andreu Illamola, que hacia mucho que no veía, y siempre es agradable saludarlo. Mis primeras salidas en moto de trial y después en MTB las hice con el. Baya palizas nos metíamos, aun me acuerdo de una vuelta que hicimos por las Guillerias, acabé tan hecho polvo que en la ducha aun me temblaban las piernas… por suerte ahora tengo un poco mas de conocimiento. Después de un buen café con leche y de charlar un rato nos ponemos camino de La Serra de Cabrera. Siempre me han llamado la atención la silueta que dibujan La Serra de Cabrera y Els Cingles d’Aiats vistos desde Manlleu, me había pasado horas mirándolos.

Dejamos el coche aparcado justo antes de la fuente de Cabrera. Salimos corriendo por la pista que sube hasta el Coll de Bram. En el Collet de Sant Julià cogemos un camino a la derecha. A los pocos minutos de subir encontraremos un cruce, cogemos el camino a la derecha “a Cabrera pel Serratí”. Llegaremos a los prados de lo alto de La Serra, la vista es brutal de la comarca y De la ermita De La Mare de Deu. Antes de llegar a la ermita cogemos un camino muy tieso que baja hasta la pista que sube al Coll de Bram. Del Coll subimos a la ermita y bajamos por las escaleras hasta llegar otra vez al Coll de Bram. Aquí cogemos el camino que sube hasta el Pla D’Aiats. Continuamos hasta ver una masía derruida, cogemos un camino, en bajada,que sale a la derecha de esta.

Este nos lleva a la masía d’Aiats. Continuamos bajando, ahora por la pista, hasta el barranco. Al llegar a este dejamos la pista y cogemos un camino a la derecha que sube hasta el Coll del Bram. Justo antes de llegar al collado sale un camino completamente a la izquierda, lo cogemos y nos llevara hasta la fuente de Cabrera, lugar donde tenemos el coche.

TRAK RECORRIDO

En esta zona se pueden hacer infinidad de bucles, hay muchos caminos a cual más bonito, solo hay que echarle un poco de imaginación. Este bucle son 13 km, 1100 de desnivel y 2h corriendo.