sábado, 3 de enero de 2009

ESQUI DE MONTAÑA EN EL VALLLE DE ANSO

RINCON DE ALANO Y PEÑAFORCA
Hoy quedamos a las 9 en el camping de Zuriza con José. El jabalí (José) se vuelve a presentar con las botas nuevas y eso que ayer acabó con los pies destrozados… Salimos con esquís desde el camping y cogemos la pista que nos lleva a Tachera. Subimos hasta las parideras de Alano. De las parideras subimos hasta el Achar.

SIERRA DE ALANO

SUBIENDO AL ACHAR DE ALANO

AL FONDO LA PUNTA DEL ACHAR

La nieve esta muy dura, hay alguno que tendrá que pedir a los reyes un par de pieles nuevas… Pasado el Achar nos toca el sol y la vista de la pradera de Alano nevada es espectacular. Nos ponemos camino del Rincón, nieve dura, sol y buena compañía, no se puede pedir más. Las últimas pendientes hasta la punta del Rincón las tenemos que hacer con crampones.

PEÑAFORCA, A LA DERECHA

SUBIENDO A LA PUNTA DEL RINCON

LLEGANDO A PEÑAFORCA

De la cumbre bajamos hasta el collado del rincón y continuamos en diagonal hasta ponernos en la vertical del corredor que lleva a la cumbre de Peñaforca. La nieve esta muy dura, subimos con crampones. En la cumbre cuatro fotos y a bajar zumbando que José tiene currar en el camping. en la bajada del corredor me acuerdo que de tanto en cuanto se tienen que hacer cantos a los esquís....

CUMBRE DE PEÑAFORCA

BAJANDO A TACHERA


No hay comentarios: