martes, 13 de enero de 2009

HIELO EN GAVARNIE

BANZAYUS
Tenemos solo dos días y nos decidimos por ir a Gavarnie. Llegamos a las tantas de la noche, cena ligera y a sonar con los angelitos. A las 6:00 de la mañana ya estamos camino del circo. Siempre hay alguien mas majara que tu, ya se ven frontales a pie del circo. En una hora nos plantamos a pie de las cascadas, ya hay algunas ocupadas. Adrenaline sin nadie, pues para aya vamos. Una pareja de franceses nos lee el pensamiento y sigilosamente se adelantan… Al final nos metemos en Banzayus, antes de que alguien nos meta un gol.

Ferran no la ha escalado y yo … la verdad es que no me acuerdo, ya lo dice mi madre “colas de pasas”. El hielo esta muy disfruton, solo en la cuarta tirada esta húmedo. En seis tiradas nos plantamos en la campa de nieve, se ve perfectamente el objetivo de mañana… Buena escalada, variada y disfrutona. Unos rápales y volvemos a estar a pie de vía. Mientras recogemos el material oigo una voz conocida que dice “ Ricard tu tranki que no me la estoy jugando”. Es Jaume Piñol “ Pitus o Rafael” ( se parece al folclórico).

Su comentario viene porque a Ricard le tiemblan las piernas viendolo juguetear… Ya de bajada empieza a nevar. Por la mañana nos despertamos con quince centímetros de nieve fresca, los planes se van al traste. Desayunamos con calma y mientras lo hacemos veo una silueta conocida, es Kiko “Wally” que deambula sin rumbo por el parking de Gavarnie, Albert “El Beneit d’olot” lo acompaña. El desayuno de alarga, cuatro batallitas y vuelta para casa.

2 comentarios:

JORDI VILA dijo...

Hola Alfons, soc Jordi Vila, amic del Valls. M'ha dit que avui heu estat a la Dent d'Orlu a la Zinkeria. Com estava de condicions?
Temps d'aproximació amb esquis?
Es protegeix be amb cargols, queden be?

Merci,
Jordi

Alfonso Gaston dijo...

ESTA EN PERFECTES CONDICIONS, HE FET UN ARTICLE QUE JA HE PENJAT. DE TOTES MANERES TU QUE ETS UN JAVALÍ AMB 6 CARGOLS, ELIENS GROC I VERMELL, CAMELOTS 0'5,1 I 2 TINDRAS PROU. HAS D'ANAR MOLT D'HORA, A LES 8 HAS D'ESTAR A PEU DE VIA, TOCA EL SOL NOMES SORTIR. AHIR FEIA MOLTA CALOR.