jueves, 22 de enero de 2009

HIELO EN BOI

CASCADA AMAGADA
“Cuando menos lo esperas salta la liebre”. No ha nevado casi nada pero ha hecho bastante viento, el resultado de esta combinación son las temidas placas de viento. Hoy en Cavallers a tres que estaban escalando la cascada Antartic les ha pasado un alud de placa por encima que por fortuna solo le ha causado heridas leves a uno de ellos y un susto que tardaran en olvidar. A nosotros nos ha bajado una placa justo antes de llegar al primer resalte de la cascada Islandis, la placa era pequeña pero da indicios de la inestabilidad del manto nival en la zona o sea que AL LORO DONDE NOS METEMOS.

Viendo el percal nos acercamos hasta la cascada amagada, que en principio no tiene peligro de caída de aludes. Mas que una cascada es una gulotilla que recorre una encajonada chimenea. Son dos tiradas muy bonitas que no pasan del 3+ de dificultad. Las reuniones están equipadas, la primera con pitones y la segunda en un árbol. Si nos queremos complicar un poco la vida al final de la segunda tirada, a la derecha, podremos hacer una plancha de hielo de 80º-85º y unos 12m que le dan a la vía otro aire, reunión en árbol. El descenso se puede hacer a pie o en dos rápeles, hoy mejor rapelando .

Bonita vía, escondida y que es ideal para días como hoy, de mucha gente o para acabar de redondear una jornada. Para llegar a pie de vía tenemos que pasar la cascada polaris y remontamos un poco hasta ponernos detrás de un pequeño espoloncillo.

4 comentarios:

Luca dijo...

;-))

Òscar Alemán Milán dijo...

Ei nen! Que vens per casa i no dius res!!! Diumenge vaig fer l'Amagada amb uns clients i vaig deixar els pitons de la primera R, ja que sempre els poso i els trec, al final em vaig enrollar. La majoria la fan en un llarg però crec que és xulo parar-se en mig de l'encaixonament. Salut i enveja pel vion de la Dent d'Orlu.

Alfonso Gaston dijo...

ya pregunte por ti pero me dijo yeti que no estabas. a ver si te dejas de pitones y metes algun paravolt que los clientes te lo agradeceran bujarrilla. cuidate y a ver si quedamos algun dia, acuerdate de los pobres.

Ricard dijo...

Nooooooi sort que ets un home de reflexos ràpids... Em d'anar al tanto, i al lloro demà pel Cadí que no vas amb els Damilanos ; )

Oscar digue-li al Yeti ( a tu et farà més cas) que agafi el taladro i coloqui uns parabolts de marras!!!

Salut my first!