domingo, 18 de enero de 2009

ESQUI DE MONTAÑA EN LA CERDANYA

CARBASSA, BONY MANYER, PUIGPEDROS CON ESQUIS
No todos los años se puede hacer esta vuelta con esquís, su orientación sur y el viento se encargan casi siempre de aguar la fiesta. Este año es diferente, las abundantes nevadas y las temperatura bajas, nos han dejado el pirineo inmaculado. Por momentos nos olvidamos de que vivimos casi en el trópico y de que hay que aprovechar las condiciones actuales. Con esa premisa quedamos en Meranges Roger, Dani, Vendrell, Grunch (el perro de Vendrell) y yo. Dani sonriente como siempre, Roger con cara de “en vaya fregao me he metido” y Vendrell con cara de haber pasado la noche soñando en el jamon, que un medio veterano le levanto en el último tramo de la carrera por relevos de la Molina, je,je…

El día es radiante, dejamos el coche en el Pla de Campllong. Cogemos el camino que sube por el bosque de Sequers dirección la Carbassa. Al salir del bosque hay que elegir el itinerario con cuidado, después de nevadas y fuerte viento se suelen formar placas muy grandes y que por desgracia han causado más de un accidente. Teniendo esto en cuenta y con más prisa que calma nos plantamos en la cima de la Carbassa.

De aquí llaneamos y después bajamos hasta la Portella de Torer y continuamos por la arista hasta el Bony Manyer sur. Aquí nos quitamos las pieles y bajamos hasta Engorgs. Paradita bocadillo para cuatro y barrita para cuatro, hay quien aun no sabe que hay llevar algo de comida cuando sales al monte y no dire nombres…
Despues del mini aperitivo le metemos mano al Puigpedros. La subida no es muy larga pero a los que apretaron las clavijas el día anterior, esta se les hace un poco pesada. En la cima la vista es brutal, Aneto, Pica, Puigmal, Cadí y afinando un poco hasta la Torre de Collserola.

La bajada hasta el refugio de Malniu ya esta un pelin justa de nieve en algun tramo pero con cuidado se baja bien. En el refugio pasamos a ver a Jordi, el guarda, que se enrolla e invita a cuatro pelacañas, un poco deshidratados y que no llevan ni un duro, a unas coca-colas. Del refugio seguimos a pie, cogemos el camino que baja a Meranges hasta encontrar la pista, seguimos la pista y en 2 km llegamos al coche. En total la vuelta son 20 km y 1800m de desnivel+.

6 comentarios:

Unknown dijo...

jo vaig anar a Carança i estava molt bé de neu, però una mica crosta. El panki si ve a la Muga que es prepari.
Xevi

Xavi dijo...

Guapa volta! Me l'apunto a la llista per algun dia de festa.
Però jo m'enduré un bon entrepà perquè no m'agafi la "pàjara" (el Roger no duia cap "Pantera Rosa"??? que estrany).
A veure si tampoc pillo cap allau com a la Islandis jeje..
Suposo que a la Traçamuga aquest entreno farà estralls, a veure si repeteixes el podi que vam fer l'any passat el Ricard i jo jajaja...

Adéu

Alfonso Gaston dijo...

ANTONIU, SE HARA LO QUE SE PUEDA. AQUEST ANY ELS PODIUMS ESTARAN MOLT CARS. EL ROGER SE VA A TENER QUE COMPRAR UN TRAILER DE PANTERAS ROSAS....

pirata dijo...

bona tarda incombustible alfons....
si,si..la volta va ser brutal!!!
llàstima que a la traça muga no poguem disfrutar d'igual manera contemplant lo paissatge...je,je,je...però ens i veiem, i els somriures estan assegurats...
fins diumenge a la partenza!!!
dani

Xavier Guillamó Cirera dijo...

NI GIGNOUX NI NADA DE NADA NO ME QUEDA MILI PARA VERTE EL PELO. VENGA A KUIDARSE......

Xavi dijo...

jaja, el dia que el Gaston es compri les Gignoux no l'atrapa ni l'AVE!