viernes, 19 de junio de 2009

EXCURSION POR OSONA

BUCLE: VESPELLA, EL BINGRAU, SANTA PERPETUA
Como casi siempre, en las excursiones por la comarca de Osona, me acompaña Antonio (Súper López). Hoy nos dirigimos a la zona de Sant Bartomeu del Grau. El punto de partida es la ermita de Sant Cristòfol. Para llegar tenemos que coger la BV-4601 dirección Sant Bartomeu del Grau, en el km 5’8 cogemos una pista a la izquierda que nos llevará hasta la ermita de Sant Cristòfol. La ermita esta situada justo después de la casa de colonias de Vespella. Aquí dejamos el coche.

Salimos por una pista que pasa por el Bosc de la Vila, como referencia tenemos una linea eléctrica un centenar de metros a la izquierda. La pista casi se pierde al pasar por unos prados, seguir dirección la Cinglera de Sant Bartomeu. Nos encontramos con la carretra BV-4601, la atravesamos y por una pista bastante empinada llegamos a El Bingrau, justo encima de la cinglera. A partir de aquí es todo camino por bosque que recorre el Serrat del Collgriell, pasando por la ermita de Santa Perpètua.

Esta parte del recorrido es difícil explicarla con palabras, es mejor echar mano del GPS. En caso de no tener, no hay mucho problema para encontrar el recorrido con un poco de intuicion, los caminos son bastante evidentes y en caso de perdida pensar que "todos los caminos llevan a Roma" eso si, haciendo algún quilómetro de más... Ya de vuelta volvemos a encontrar la BV-4601 que seguiremos unos 800m hasta la urbanización de Serrabonica. Pasamos por dentro de la urbanización hasta el final, donde una pista nos volverá a dejar en la ermita de Sant Cristòfol.
Este bucle son 14km y 650 m de desnivel+ y 1h 50’ corriendo. Andando, calcular unas 3 horas.



4 comentarios:

Antonio dijo...

NENE, ESO DE TODOS LOS CAMINOS VAN A ROMA, MA GUSTAO. FELICIDADES POR LA PAGINA, SOBRE TODO POR KE COMO COPROTAGONISTA SALE SUPERLOPEZ, ABUR

Anónimo dijo...

avui no heu fet res de res, només una volteta, no???!!!!
Em pensava que estaves cansat i amb l'al.lèrgia no podies fer activitat!!!!!
te la saps més llarga!!!

Alfonso Gaston dijo...

Ja saps que l'alergia em deixa fet pols. El que pasa és que em vaig fotre un antistaminic i tot i així ho vaig pasar malament. això és una volteta perque les voltes me les guardo per fer-les amb tu.

Anónimo dijo...

PUPI, PUPI....QUE TU JA SAPS QUE L'ALERGIA ES DE VERITAT!!! A MES, MY FIRST NO SE SAP ESTAR QUIET. I SEGUR QUE SI EL FESIS CANSAR COM TU JA SAPS NO FARIA TANTA ACTIVITAT...JIJI.