jueves, 11 de junio de 2009

ESCALADA EN MONTSERRAT

VIA ALFANHUI
Casi sin buscarlo hemos coincidido los tres Ferran, El abuelo y yo, en Montserrat. Es de esos días que sale todo redondo para ir a escalar. De parking de Santa Cecília cogemos el camino de l’Arrel, pasamos por debajo de la pared de l’Aeri. Pasada esta, cogemos la canal dels Avellaners que sube hasta, el collado que hay entre la pared de Diables y la de Patriarques.

La subidita hasta pie de vía es muy tiesa y nos hace sudar la gota gorda, y mas si te pasas el pie de vía y tienes que volver a bajar, como nos paso a nosotros. No se puede andar y hablar a la vez.... Una vez situados empezamos a escalar y a notar, al menos yo, la típica sensación que siempre se tiene cuando hace tiempo que no se escala este conglomerado... La primera tirada es de fisura-diedro un poco roto en algún tramo, como es corta la empalmamos con la segunda que esta equipada y se puede hacer prácticamente toda en Ae. La tercera tirada es un espolón muy vertical en Ae con alguna salida en libre peleona. La cuarta tirada es una bonita placa típica de Montserrat, que empalmamos con la babaresa semiequipada de la quinta tirada.

Vale la pena hacer la vía por este largo, es muy bueno. A los tres nos pareció mas fácil la babaresa, que de dan 6b, que algún tramo de 5+ 6a de placa. Las dos últimas tiradas también se pueden empalmar, son de placa y hay que estar atento a hacer un flanqueo a la derecha y después a izquierda a los 15m saliendo de la reunión, vigilar el roce de la cuerda. Buena vía, vertical, variada y con una babaresa preciosa. Esta reequipada con paraboles, llevar juego de Camelots hasta el 4 y tascones. La bajada se hace crestenado un corto tramo dirección el Cavall, después de un corto destrepe llegamos a una canal que bajamos hasta encontrar el camino de Sant Geroni. Seguimos el camino, dirección el Monasterio, hasta encontrar otro camino que sale a la izquierda, llegamos a una canal que subimos hasta le collado entre Patriarques y Diables, de aquí bajamos hasta pie de vía. RESEÑA DE LA VIA

1 comentario:

Isidre Escorihuela dijo...

Vale ya !!!! Tant escalar...Joder con el trio calavera. Luego hablas con el abuelo Valls y siempre dice que no hace tanto ¿...?