lunes, 17 de noviembre de 2008

ESQUÍ DE MONTAÑA EN EL VALLE DE ARAN

ESQUI DE MONTAÑA EN EL VALLE DE ARAN
Después de dos horas y media de coche llegamos al parking de l’Orri, somos de los primeros en llegar. Mientras nos cambiamos van llegando coches, la estación esta cerrada y el ambiente del parking es de esquí de montaña. Como casi siempre en estas situaciones ves caras conocidas y te encuentras amigos que solo ves en invierno. Esta vez nos encontramos con Nacho, solo tiene una hora para disfrutar de la nieve y charlamos poco, quedamos para esquiar y charlar al día siguiente.

Con tina nos ponemos camino del Tuc de Baciver, por suerte alguna alma caritativa nos ha abierto traza, la nieve es polvo y el día espectacular. En la pala que lleva a la cumbre la nieve esta mas transformada pero nos deja disfrutar en la bajada. Bajamos hasta encontrar el Arriu Malo.

Volvemos a poner pieles y subimos dirección el Tuc del Rosari pasando por los lagos de Baciver. Del Tuc del Rosari seguimos por la bonita arista de la Serra de Baciverols.

Antes de llegar a la Horqueta D’Arreu bajamos por una pala con 30 cm de nieve polvo que nos hace disfrutar como crios. Hacemos una pequeña remontada con pieles, nos queda una última bajada por nieve polvo entre árboles hasta parking de L’Orri.
Han sido 1400m de desnivel y una horitas de disfrutar en la montaña.
Por la mañana quedamos con nacho en Salardu. La idea de Nacho era subir el Tuc de Salana pero se deja engañar fácilmente y … cambio de planes, objetivo Montardo.

Subimos hasta el Pont de Ressec y aprovechando que vamos con el Defender de Nacho subimos un poco más. Las palas que hay antes del refugio están bien de nieve pero en la parte baja la nieve no tapa todas las piedras y hay que estar atento. Un grupo que ha salido temprano del refugio no ha abierto traza hasta la cumbre.

Tiempo perfecto, traza abierta y buena compañía, solo falta llenar el buche con un buen plato de pasta y acabar de explicar cuatro batallitas.

No hay comentarios: