martes, 18 de noviembre de 2008

CORREDOR CONRADO ALTIMIRA

CORREDOR CONRADO ALTIMIRA AL GRA DE FAJOL
Cuantas horas nos pasamos mirando condiciones de la montaña por internet? …Yo unas cuantas. Ya hacia unos días que tenía la mosca detrás de la oreja: seguro que con la nieve que hay y el tiempo que hace se pone la nieve como una piedra y...

En una de esas incursiones por la red veo en infohielo que el fin de semana se habían escalado algunos corredores en Vallter. Con Marçal decidimos acercarnos a Vallter a ver que tal esta el tema. Llegamos temprano al parking del refugio de Ulldeter. El día es soleado y la temperatura -2 ºC. Nos decidimos por el corredor Conrado Altimira, para mi el mas bonito de la zona. En poco mas de una hora llegamos a pie de corredor, tiene muy, pero que muy buena pinta.

Yo ya había escalado este corredor hace bastantes años con Edu Sallent y no recuerdo el mazacote de nieve y hielo que hay hoy en la primera tirada. de hecho la entrada original es por la izquierda y en mixto, hoy se puede subir recto por hielo. La vía se hace toda en piolet tracción, el disfrute esta asegurado si las condiciones continúan igual.

Yo he disfrutado pero “Ronaldiño” Marçal creo que aun mas. Antes de llegar a casa paramos en el refugio de Marçal y redondeamos el dia con una suculenta comida que nos ha preparado Laura. Gil con sus cuatro meses y sus ojazos azules ameniza la comida y se convierte en el centro de atencion.
El corredor tiene 250 m, la graduacion original es V, 70º. Hoy esta toda en piolet tracción, max 75º. material: tascones, camelots hasta nº2, tres aliens. Un par de pitones planos y una V que nos pueden sacar de algun apuro. Si continua el hielo como esta, llevar cuatro tornillos de hielo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

19Hola Gastón!
Quina enveja, llastima que no pugues venir. Les condicions es veuen molt bones i el corredor espectacular. Bon començament de temporada!!.
La setmana vinent fem algo.
Salut
Alfons