lunes, 27 de septiembre de 2010

EXCURSIONES EN LA CERDANYA

VUELTA DE CORTARIU A LA CABANA DELS GÓNECS Y NEFOL
Esta es otra buena excursión que se puede hacer en la Cerdanya. En total son 15km y casi 1000m de desnivel de bonitos senderos y algún corto tramo de pista. Este recorrido circular está situado en la cara norte del Cadi y une la casa de colonias de Cortariu con la Cabana dels Gónecs , el pequeño pueblo de Néfol y otra vez Cortariu. La vuelta no tiene mucha perdida pero hay que estar atento en unos cuantos puntos, si no llevamos el GPS. Empezamos a andar en la casa de colonias de Cortariu a la que llegamos desde el pueblo de Pi, situado este a 3km de Bellver de Cerdanya. El camino sale del mismo parquin. Lo seguimos sin dejarlo, la subida es progresiva y muy bonita. Después de un rato de subir y justo después de una zona más pedregosa, este empieza a llanear y entra en una pista vieja con el suelo tapizado de hierba. Al rato de andar por la pista tenemos que estar atentos y coger un camino que sube ligeramente a la derecha. Este camino, ya no lo dejaremos hasta la Cabana dels Gónecs. En la cabana dels Gónecs encontraremos una fuente con su respectivo abrevadero. Aqui cogemos la pista que llega a Gónec y la seguimos durante un par de kilómetros hasta una marcada curva a izquierdas a la altura del Torrente de Pi.
Aquí también tenemos que estar atentos, justo antes de la curva hay que hacer una pequeña diagonal ascendente hasta el torrente, cruzarlo y seguir por el camino que cada vez esta mas fresado, (la parte inicial de este camino no sale en el mapa) . Pasaremos por debajo de la Roca Foradada. El camino llegará a otra pista vieja que seguiremos en subida hasta un prado que hay en un pequeño collado.

Cruzamos el prado en dirección norte, hay hitos, y rápidamente veremos el camino que va llaneando y bajando muy suavemente. Llegaremos al Coll Jovell, aquí cogemos la pista que continua recta en dirección norte. La seguimos unos metros hasta ver un camino que sale a la derecha. Aquí hay que estar muy atento para no pasárselo. Seguimos el camino principal, que siempre en bajada nos llevara hasta Néfol. Entramos en Néfol y pasamos la primera casa, encontraremos un camino, (tampoco sale en el mapa) que sale a la izquierda dirección sur y que en bajada nos dejara en la pista que va de Pi a la Cabana dels Gónecs, seguimos la pista unos 300m en bajada hasta ver un camino que sale a la izquierda y que en subida nos lleva a Cortariu.

TRAK DEL RECORRIDO

No hay comentarios: