domingo, 25 de octubre de 2009

ESCALADA EN COLLEGATS

COSMOS 1402
Hoy que quedado con David, el “Yeti de la ribagorça”, en Collegats, a medio camino entre Pont de Suert y Puigcerda. En la carpeta tenemos unas cuantas reseñas pero al final nos decidimos por la Cosmos. El parquing que hay al inicio del camino para ir a la Tánger, Cosmos barranco de Sant Pere... lo han ensanchado un poco y ahora caben 4 o 5 coches, todo un lujo. Dejamos el coche en este parquing y cogemos el camino dirección el barranco de Sant Pere.

A los 10’ estaremos en la vertical de la vía. El inicio de vía esta sobre un gran bloque empotrado al que se accede mediante una pequeña grimpada. La vía esta toda equipada. En la quinta tirada (IV) hay un tramo, que no es difícil pero no te caigas, en el que faltaría un segurillo, que quizas alguien lo encuentre a faltar. Según la reseña de Luichy el seguro que falta es un clavo plano. Las mejores tiradas y mas difíciles son las dos primeras.

La penúltima, que se puede empalmar sin problemas con la última, esta también es bastante bonita. El resto de tiradas, la verdad es que no me han entusiasmado, aunque siempre hay algún tramo bonito. El descenso se hace por el espolón que nos queda a la izquierda, saliendo de la vía. La bajada esta equipada en algún tramo con cadenas y cuerdas viejas.

RESEÑA ONACLIMB

No hay comentarios: