domingo, 1 de marzo de 2009

ESQUI DE MONTAÑA EN EL VALLE DE ANSO

PEÑA EZCAURRI CON ESQUIS
Entre pitos y flautas se nos hace un pelin tarde y encima me dejo la cámara de fotos....suerte del móvil. Al llegar a Linza ya no se puede aparcar el coche de la gente que hay. Hemos salido huyendo como conejos de todo el personal que sube el fin de semana a la Cerdaña y nos agobiamos un poco con tanto personal. Como queremos un poco de tranquilidad, cambiamos de plan y nos acercamos hasta la borda Abau para subir a Ezcaurri por la cara sur.

BORDA ABAU Y CARA SUR DE LA PEÑA EZCAURRI

La borda Abau esta al lado de la carretera, subiendo a Zuriza a la izquierda y al pie de la cara sur de la peña Ezcaurri, es evidente. No siempre se puede subir con esquís desde la carretera y hay que aprovechar... Subimos por la pista que sale de la borda Abau dirección la peña Ezcaurri, la pista esta toda con nieve, pero en pocos días se tendrá que subir un trozo a pie. No se ve ni un alma, sol y buena nieve... , lástima de un viento que no para de soplar. Sin llegar al final de la pista y donde el bosque clarea empezamos a subir dirección N. Pasamos por la caseta de Ezcaurri, bordeamos toda su cara sur. Pasamos por el ibon de Ezcaurri, yo nunca lo he visto con agua... Seguimos hasta un marcado collado y de aquí subimos por el espolón hasta la cumbre, en algún tramo corto hay que quitarse los esquís, el viento ha hecho su trabajo y afloran piedras . En la cima el viento sopla con fuerza, solo vemos una pareja que bajan por la norte. La vista es brutal, el Anie y la Mesa están tapados por las nubes, aun nos ha salido bien la jugada. La bajada la hacemos por el mismo sitio. Son 1100m de desnivel positivo y 14km.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BIEN VIVES BROTHER!!Me encanta jugando en la montaña, lástima que mi condición física no me permita disfrutar cómo tu de las fantásticas montañas maravilloso Ansó!! Éste verano tienes que reservarte unos dias y hacemos unas saliditas montañeras fáciles, qué te parece? Una besote!!

Daniel el travieso dijo...

Para todos los que os gusta este deporte, participad en el macroforo: www.infotravesia.com.