martes, 22 de junio de 2010

ESCALADA EN LA SERRA DE SANT JOAN

VIA RACONS D'IL·LUSIONS (180m 6c+, obligado 6b)
Aun tengo las piernas caldeadas del domingo y no me apetace caminar mucho. Opciones hay muchas, pero tampoco tenemos ganas de perder el día buscando, hay que ir a tiro fijo. El año 2005 el Churrero d’Olopte ( Ferran Rodriguez) y Michael White ( Miquel Blanco), en un momento de inspiración, abrieron esta bonita vía en la Serra de Sant Joan. La dejaron bastante arreglada con los seguros donde hacen falta. Yo ya la escalé hace unos años y me gusto mucho, aprovechando que Pakito (Xavi Aleman) aun no la ha tachado, le daremos un pegue y seguro que disfrutamos.





La aproximación la hacemos del pequeño y tranquilo pueblo de Montanisell, de este, sale una pista que va dirección Santa Fe. La cogemos y la seguimos hasta una curva cerrada a derechas. Aquí dejamos el coche. Cogemos un camino que resigue el pie de pared hasta pie de vía, 15’. Como referencia, del inicio de vía, tenemos el primer seguro que es un pequeño puente de roca con cordino negro. La vía es muy buena y la roca excelente, salvo un tramo de la tercera tirada donde hay que vigilar con algún bloque. El mejor largo con diferencia es el segundo, con un tramo inicial que recuerda el calcareo de Taghia. La última tirada, que tambien es muy buena, tiene tres pasos de Ae o 6c o mas!!!. Seguro que el grado lo puso el Churrero...
El descenso se puede hacer andando desde la cima, pero es mejor hacer un rápel y bajar a la feixa de la tercera reunión, por la que bajamos andando.
Material: juego de Aliens, Camelots hasta el 2 y juego de tascones. El grado obligado es 6b. Empieza a tocar la sombra a las 14:00h, en esta época.

RESEÑA, XEVI GRANE

No hay comentarios: