lunes, 24 de marzo de 2008

SEMANA SANTA CON ESQUIS
El día 11 por la tarde tina y yo empezamos nuestras vacaciones de Semana Santa. Queremos ir a correr un par de careras de esquí de montaña a los Alpes y hacer un poco de esquí de montaña por las Dolomitas.
El día 12 por la mañana nos ponemos en marcha a Areches-Beaufort, en la furgoneta vamos Tina, Emma, Dani y yo. En el viaje solo se habla de la Pierra Menta, la carrera que vamos a correr los días posteriores. La Pierra es el tour de Francia del esquí de montaña, una carrera de 4 días y 10000 metros de desnivel positivo que se corre en el macizo del Beaufortain. Tina, Emma y yo ya la hemos corrido en varias ocasiones pero cada vez parece ser la primera.

SASSO LUNGO

Después de cuatro días de carrera y cantidad de anécdotas, que serian largas de explicar, acabamos la carrera. Tina y Emma acaban en sexta posición, yo con Pau en la posición 31. Cansados y satisfechos David, Emma, Irina( su hija) , Tina y yo nos ponemos camino de las Dolomitas. De camino paramos un dia en el Paso Tonale, hacemos la ascensión de la punta cristalo 3100 m, son 1300 m de desnivel con el glaciar del Adamelo como testimonio. En esta zona se pueden hacer varias ascensiones y alguna travesía interesante con esquís, pero esto será en otra ocasión… Después de un poco de actividad se viaja mejor y aprovechamos la tarde para llegar a Canazei, en el corazón de las Dolomitas. En el mismo pueblo hay un camping en el que nos podremos instalar. La posibilidad de hacer ascensiones es grande pero nos decidimos por hacer una combinada de esquí de montaña y de pista. A primera hora y con un tiempo buenísimo cogemos, en frente del camping, un par de teleféricos que nos dejan en el Piz Becce, encima del paso Pordoi. Desde aquí bajamos esquiando dirección Arabba a mitad de descenso paramos para poner pieles, por pendientes suaves iniciamos el ascenso al Piz Boe 3152m, pasamos por el refugio Forca del Pordoi 2848m y de aquí en un flanqueo largo nos ponemos debajo de la pirámide final del Piz Boe. La parte final del ascenso la tendremos que hacer a pie, la vista es increíble, Pelmo, Civeta, Marmolada…. El descenso lo hacemos por la Val Mesdí hasta corbara, son 1500 metros de descenso con nieve polvo en la parte superior, un poco encrostada en su parte media y dura en la parte final. Una vez en Corvara continuaremos cogiendo remontes y haciendo una parte de la Sella Ronda hasta Canazei. La Sella Ronda consiste en dar la vuelta al conjunto de montañas que forman el grupo Sella, esta vuelta se puede hacer a pie o en bici en verano y con esquís de montaña o con remontes en invierno. El día ha sido genial y solo queda planificar la actividad del día siguiente.

MARMOLADA

La mañana se levanta despejada pero con viento, nos decidimos por subir a la Marmolada. Subimos en coche hasta el paso Fedaia, aquí nos ponemos esquis en los pies y subimos por donde va el camino de verano, pasamos por el refugio Serauta 2950m. Desde el refugio vemos que la parte final de la acension a la Marmolada esta amenazada por una cornisa, esto hace que nos decidamos por subir hasta la punta di Rocca 3300m mucho mas segura, el frio es intenso 13 bajo cero y el viento es fuerte. Despues de unas fotos y sin para mucho bajamos los 1300 metros de desnivel que nos separan del coche.

PASO FEDAIA

SUBIENDO A LA MARMOLADA

Por la tarde nos ponemos camino a Castelo Tesino, cerca de la Cima d’Asta. El dia 22 Tina y Emma tienen la última prueba de la copa del mundo de esqui de montaña. Al llegar a Castelo Tesino Fermín, que es el responsable de la FEDME, me dice que el que tiene que correr con Toti esta enfermo y que si quiero puedo correr con el… yo encantado pero ya me puedo preparar a sufrir…

CIMA D'ASTA

Al final las chicas quedaron terceras y nosotros en la posición 17. Después de tanto tragin y cansados nos ponemos camino de vuelta a casa. La sorpresa son los 25 cm de nieve nueva que encontramos en la vuelta a casa, continuaremos esquiando….

1 comentario:

Òscar A dijo...

Ei nen! Enveja que em fan les teves fotos, i per on caminen les teves cames. Mola el teu blog.