viernes, 16 de marzo de 2018

ESQUI DE MONTAÑA EN KIRGISTAN

ESQUI DE MONTAÑA EN LAS MONTAÑAS DE ALLA TOO
Es 18 de febrero y estamos en las montañas de Alla Too, en el Tien Shan Kirgistani. Hace justo un año estaba en el hospital con el tobillo roto, bastante asustado por el tipo de fractura y con la cabeza llena de dudas e incógnitas de como iría todo… Hoy el panorama es diferente, estoy un lugar muy bonito y tapizado de nieve, con una previsión de meteo bastante buena y con la compañía excelente de Joan, Pep M., Pito, Sadurni y Pep H.
El viaje ha sido y se me ha hecho un pelín largo y no me extraña, Kirguistán hace frontera con China. Después de coger dos aviones llegamos a Bishek, capital Kirgi. Nos quedan por delante 9 horas de coche, primero por carretera y después por una pista cada vez más nevada. Los 4x4 llegan al final de su trayecto, la nieve ya no los deja avanzar más. En este punto,  ya de noche, y en medio de una nevada, pillamos unas taxi-motos de nieve. Con ellas, después de 45’ de conducción racing y reventados, llegamos a nuestro refugio.
Por la mañana amanece un día ventoso y despejado. Podemos ver, con los ojos chisposos, una parte del que será nuestro terreno de juego los próximos 6 días. 
Después de desayunar arrancamos con el entusiasmo de un niño en su primera excursión colegial. La temperatura es fresca -18 y aunque el sol es radiante, a duras penas calienta. Dejamos el fondo de valle y empezamos a subir suavemente.  Rápidamente nos damos cuenta, de que nos vamos a dar unas buenas palizas abriendo la traza. La nieve es polvo y profunda. También me doy cuenta de que voy a echar en falta mis Salomon de 106 de patín…
La meteo nos ha acompañado y los días los hemos  aprovechado al máximo. Solo el viento, en algunos momentos, nos ha tocado un poco las narices. La Cartografía de la zona es escasa. Las excursiones casi las planificas con lo que has visto el dia anterior y sobre la marcha. En cuanto al peligro de aludes: mucha nieve y ratos/horas con mucho viento, ingredientes ideales para mirar muy bien por donde se sube y se baja…
En resumen, buenas esquiadas, buenas fotos y mejores risas, amenizadas por el acordeónde Pep Monsant y el uquelele de Pito Costa, también conocidos como “kins kraks”.
VIDEO @CORRIOLSDELLUM



FOTOS @CORRIOLSDELLUM I A.GASTON  


















No hay comentarios: