jueves, 30 de noviembre de 2017

BICI DE MONTAÑA EN LA CERDANYA

CIRCULAR GER, MERANGES, OLOPTE  EN BTT


Después de un montón de meses con pocas ganas de escribir y poco que contar, parece que estas van volviendo, al mismo tiempo, que las posibilidades de ir haciendo actividad. Dicen que “no hay mal que cien años dure” pero aunque sean muchos menos, se pueden hacer muy largos y pesados…
En este otoño caluroso y seco hemos disfrutado mucho de la bici de montaña. La Cerdanya es un lugar fantástico para disfrutar haciendo mountain bike. Rutas y caminos hay para aburrir, pero siempre hay alguna ruta que te agrada especialmente.  A esta, hacía tiempo que le quería dedicar unas fotos y cuatro líneas. El bucle  recorre bonitos caminos de la solana de la Cerdanya.
La vuelta, nosotros la empezamos en Puigcerda. Pasa por los bonitos pueblos de Bolvir, Ger, Montmalús, Meranges, Éller, Olopte e Isòvol.
Saliendo de Puigcerdà llegamos a Ger por el llano camino de St. Jaume, primero por pista y después por camino. A Partir de Ger cogemos el camino del Coforn, este remonta paralelo al Torrent de les Valls. Aunque es 100% ciclable en más de un tramo tendremos que apretar los dientes. Después del Coforn el camino se suaviza un poco, pero continuamos subiendo hasta el pueblo de Montmalús. A partir de aquí cogemos una ancha pista primero en subida y después en bajada  hasta el  Coll de Posa. Del Coll de Posa un bonito camino en ligero descenso nos llevará a Meranges. En Meranges cogemos la pista que nos lleva a Éller y justo pasado el repecho del Molí, cogemos una pista a la izquierda que nos bajara hasta el Rio Duran. Al llegar al rio cogemos un camino a la derecha.  Este sigue paralelo al rio hasta que empieza a subir llevándonos a Éller. En Éller cogemos el camino que nos lleva a Olopte, siempre bajando por la orilla derecha. En Olopte cogemos el camino de la vuelta al Tossal, pero en dirección Sur, bajando a orillas del rio Duran. Después de un bonito tramo en bajada cruzaremos el rio por una palanca de madera y por camino, con continuos sube baja, llegaremos a Isòvol. Aquí volvemos a coger el camino de St. Jaume que nos llevará otra vez a Puigcerdà.
TRAK DEL RECORRIDO










No hay comentarios: