viernes, 22 de febrero de 2013

ESQUI DE MONTAÑA EN CAMBRES D'AZE


ESQUI DEL MONTAÑA EN EL PATIO DEL MARQUES
Quedamos en Sant Pere dels forcats  Nil, Gerard, Palo y yo, para hacer un buen entrenillo/excursión. En el coche dos pares de esquís, mis indestructibles Trab Duo y unos Elan más anchos, largos y pesados. Me ha podido la novedad y he pillado los Elan, ERROR!!!. Si quedas con estos “pequeños saltamontes” pilla el material ligero Gaston, esto me decía a mí mismo, a los 15’ de haber empezado a foquear. Vamos, que he pillado más que una pelota en el patio de un colegio, je, je. Hemos hecho un bonito recorrido con esquís. Saliendo por las pistas de Sant Pere, hemos puesto rumbo al circo de Cambres D’Aze. Hemos subido por la canal Gigolo, esta perfecta. De la cima hemos bajado por la soleada vertiente Sur hasta la Vall d’Eina. Hemos vuelto a poner pieles, y hemos vuelto a subir otra vez hasta la cumbre del Cambra, para luego crestear un poco, hasta encontrar la entrada de la canal Vermicelle, por la que hemos bajado por buena nieve. La vuelta son 1800m de desnivel por una de las zonas más bonitas de la Cerdanya.  





2 comentarios:

manu dijo...

que buen blog !!!! lo descubrí el otro día por casualidad y me ha enganchado, sobre todo las pedazo de actividades de alpinismo!!!! al segundo post, vi vuestra foto y dije, ostias si los conozco!! soy manu, uno de los chicos con los que os juntasteis en las alcandoras, que estábamos abriendo una vía. Bueno pues nada, a seguir disfrutando de la montaña, yo seguro que sigo el blog(menudos fotones) un abrazo!!!

Nacho Segorbe dijo...

Hola chicos, me llamo Nacho, he estado viendo vuestro blog. Está muy bien!!, ya veo que os gusta hacer actividades tanto como a mi. Os invito a que hecheis un vistazo por el mio tambien. Un apoyo A ESA TRAVESÍA PIRENAICA!!
un saludo!