lunes, 16 de enero de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESQUI DE MONTAÑA 2012

DANDO CERA EN EL VALLE DE BOI
Ni en mis pensamientos más optimistas me imaginaba una carrera como la que me ha salido, principalmente por la falta de metros en las piernas. Pero bueno, como yo siempre digo, las carreras dan igual como empiecen, lo importante es como acaban después de echarle narices y lo hacen en la meta. Como siempre en un campeonato de España, todos los patas negras en la salida con el cuchillo entre los dientes. Para mi es motivante o muy motivante, dentro de mis posibilidades, intentar dar guerra a algunos de estos galgos de la montaña hibernal. En el breefing del sábado muchos conocidos y amigos que no veía, prácticamente, desde el invierno pasado y a quienes siempre me alegro de ver. David Gensana “El Yeti” un buen amigo, nos explica, micrófono en mano, el recorrido de la carrera y muy bien por cierto, y eso que mucho don de palabra no tiene el puñetero, je… Por la mañana diana tempranera, desayuno ligero, calentamiento correcto y ya estamos todos enfilados por las pistas de Boi dirección El Puig Falcó. La subida es tiesa de narices y el ritmo endiablado.


Entre los corredores hay un motor a punto de gripar, que echa humo negro y creo que es el mio, je, je. El carburador no carbura bien y creo que es por exceso de peso, tendré que afinar el chasis…. Mis rivales más directos los tengo a la vista, pero cada vez cada vez más lejos. Yo a la mía, a ritmo trotón de no pasar de vueltas el motor y deseando llegar al final de la primera subida. Por fin Puig Falcó, que alivio físico y psicológico, mis pulmones se llenan a tope de aire, las piernas parece pierden peso y como dice Poma: El Hummer de 400 caballos se pone en marcha y empieza a pasar sin compasión a los Minis 4x4 muchos más ágiles je,je… La carrera se vuelve mucho más técnica, con bajadas rápidas con nieve variada, subidas con nieve dura, continuos cambios de pieles, cramponadas por nieve helada y una arista que hace que me sienta como pez en el agua, vamos esquí de montaña de verdad. En resumen, que he disfrutado de un recorrido técnico como pocas veces y creo que el disfrute ha sido general. Al final objetivo cumplido campeón de España veterano, pero de lo que realmente estoy contento es del octavo puesto en la general, viendo el nivel que había. Solo queda felicitar a la organización por la carrera y especialmente a David Gensana & CIA, por el recorrido de 1900m+ y unos 20km que se han currado, teniendo en cuenta como esta la nieve este año, “chapeau” Yeti.

RESULTADOS

7 comentarios:

xavi fane dijo...

Cabronás, tu com els vins fins i els formatges pudents, cuants mes anys millor!

Quique dijo...

Hola Alfonso. Felicidades por tu éxito. Estás que te sales. Ahora a disfrutarlo i seguro que muchos ya te ven como de los que dan miedo. Saludos desde Girona.

Juan korkuerika dijo...

Muy bien Alfonso MENUDA MÁQUINAAAAA!!!!
Un abrazo y hasta la vista ALPINISTA!

Dani Terrisse dijo...

Ehorabona Alfons!! A seguir "encerando" !!

Toni Sanglas dijo...

Eres el Rei, enhorabona pel campionat. Haa aunque ya estés un poco atrotinado te recomiendo que te passes a la inyección, aunque veo que la carburación aun te funciona!!! Salut campió!!!

marios dijo...

Si senyor, una bona "encerada"!!!

Miquel Casas dijo...

Jo que pensava Alfons que aquest any no estaries tant en forma, despres d'haver vingut de la Patagonia.
Pero m'equivocaba del tot,despres resulta que quedes primer i vuite i no ni tant sols surts el telenoticies.Quina pena.
Molta enveja i moltes felicitats!!!!