domingo, 19 de junio de 2011

RONDA DE LA CARANÇA 2011

RONDA DE LA CARANÇA 2011

Espaguetis con boletus edulis y usones (ceps y moixernons), regados con un vino del Priorat un poco peleón y que frio pasa como el agua, eso fue lo que cenamos ayer Palito, Nuri y yo. Con el morro caliente, de tanto chaparrazo, es cuando se suelen tomar más fácilmente las decisiones, ya no sé si buenas o no tan buenas. El caso es, que un domingo que dan espléndido y más, después de tanta lluvia, apetece hacer alguna actividad de quedarse a gusto. Posibilidades había varias, pero al final, entre trago y trago, nos decidimos por ir a correr la Ronde de la Carançà en Prats de Balaguer (Fr). La carrera tiene buena pinta, 1625m de desnivel positivo y 17’5 Km, subiendo al Pic Redoun y al Pic de Gallinas.




Las piernas ya se quejan antes de empezar, pero a las 8 en punto se da el pistoletazo de salida. Como siempre el grupo se estira rápidamente. Por delante uno se adelanta como un cohete y por detrás le seguimos en plan chorizo. Antes del Col Mitja, por donde pasaremos tres veces, nos quedamos solos Frederic Frezoul y yo. Coronamos juntos el Pic Redoun. En la bajada hasta el Col Mitja se me va, intento seguirlo pero me es imposible, como baja el puñetero. Lo vuelvo a pillar subiendo al Pic de Gallinas y coronamos juntos, trago de agua y a ver si no se me escapa. Nos cruzamos con Palo que va tercero. Consigo ir siguiendo a Frezoul jugándome algún “ostión”, hasta el Col Mitja.




A partir de aquí la bajada se hace más rápida, primero por tasca y después por camino. Irremediablemente, el francés, se va escapando poco a poco. Pero ha sido, al llegar a una pista por donde hemos corrido un rato, en donde el adiós ha sido definitivo y ya no lo he vuelto a ver hasta meta. Al final ha salido una “Bella Goirnata”.


1º Frederic Frezoul 1h 57’ 30”
2º Alfonso Gaston 2h 00 03”
3º Jordi Palomares 2h 03’ 57”


2 comentarios:

baldufa dijo...

Així es fa!!! Dando cera!!!

marios dijo...

Molt bé Alfons dando cera al Palito, jeje. I lo dels Boletus edulis també te tela, malparits!